Estudiantes del IES Monastil de Elda contra la discriminación en un proyecto Erasmus+

06-10-2017   |  Visitas:844

Recién arrancado el curso escolar, un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato y dos profesores del IES Monastil han viajado a Hungría para realizar el segundo encuentro del proyecto “Stick Together – Stand against discrimination” que se inició el curso pasado en Elda. Este proyecto se inscribe dentro del marco general de ayudas para Asociaciones Estratégicas Erasmus+ entre centros escolares de Europa. En este caso, además del instituto eldense, participan otros tres centros de secundaria procedentes de Alemania, Italia y Hungría.

Del 1 al 8 de Octubre, la representación del IES Monastil, formada por las alumnas Ana Domenech, Amaya Fernández, Sara Romero-Steppe, Clara Córcoles y Nuria Rico, acompañadas por los profesores Miguel Angel Abd y Mª José Felipe, expondrán el trabajo realizado sobre el tema de la integración de las minorías étnicas y debatirán sobre los problemas de la inclusión en la sociedad actual.

Por supuesto, no faltarán los momentos de ocio y turismo para conocer mejor la ciudad de acogida, Debrecen, así como una visita obligada a Budapest, la joya del Danubio. Gracias a este programa, las alumnas ampliarán su horizonte cultural y mejorarán su nivel de competencias en inglés. Desde allí nos mandan fotos de su participación en el proyecto y nos ponen al día de su día a día en la convivencia con las familias húngaras.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Festival de Navidad del CEE Miguel de Cervantes

Los Romepeolas en XXV edición dela Travesía a Nado a Alicante

“Concierto de Navidad AMCE Santa Cecilia"

Tertulia empresarial en el casino eldense

EL IES Monastil de Elda recibe de la Consellería de Educación un reconocimiento al proyecto Erasmus+ “Stick Together”

El PP lamenta la pérdida de 75.000 euros para poder realizar actuaciones en la calle La Cruz

Actos de la Media Fiesta de Elda - Enero 2018

Reportaje en el Mercado Central de Elda para Navidad

Brindis de Navidad de la Comparsa de Musulmanes

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en