Gala del 75 aniversario y de la Cena de la comparsa de Estudiantes


  04-02-2019 | Elda   |  Visitas:239
Festes

SÁBADO ESTUDIANTIL
El sábado 2 de febrero se pudo disfrutar de dos eventos organizados por la comparsa de Estudiantes. A las 19,00 h en el Teatro Castelar se celebró la Gala del 75 aniversario de la comparsa y a las 21,30 la tradicional cena-gala.

Gala 75 aniversario
Presentada magistralmente por Rosa María Riquelme, a lo largo de la gala se hizo un repaso, mediante videos, a los pioneros de la comparsa, cargos mayores e infantiles de los 75 años, presidentes, botones de oro y escuadras que actualmente desfilan con la comparsa. Con un documental de inicio en el que se recogían distintas opiniones de festeros en torno a la comparsa.
Todo ello salpicado de bailes, a cargo de las alumnas del Club de gimnasia rítmica de Petrer, relacionados con el traje y la figura de la abanderada. También se contó con la interpretación del pasodoble Idella a cargo de la Acustic Band, y abordando uno de los aspectos de la fiesta se representó un sckech, en el que se contó con la participación del público, en relación con el abastecimiento de un cuartelillo.
El repaso a diversas iniciativas de la comparsa como: las camisetas, el concurso de humor gráfico, la matraca y los numericos; la revista que contó nuevamente con la actuación del ballet; referencias al Bloque y La Bigornia; y para finalizar el listado de iniciativas se pudo disfrutar de la música de Idejazz en imágenes con la voz en directo de Elena Moya, interpretando el pasodoble "Porque te quiero" adaptado a la comparsa y que se popularizó en los años cuarenta "Quiero ser estudiante".
Tras las discursos de Pedro García, presidente de Junta Central; Rubén Alfaro, alcalde de Elda; y Rosa Rocamora, presidenta de la comparsa, se entrego de manos de esta el recuerdo del 75 aniversario.
Tras ellos fueron los presidentes de las ocho comparsas restantes, las que recibieron el recuerdo. Siguiendo el apartado de entrega de trofeos a los presidentes de la comparsa o sus representantes. Y estos entregaron el recuerdo a los representantes de las escuadras mayores actuales.
Con la foto de familia de alcalde, presidente de Junta Central, presidentes de la comparsa y delegados de las escuadras, finalizó la Gala del 75 aniversario de la comparsa de Estudiantes.

Cena Gala de la comparsa
Tras una tarde de emociones, música, recuerdos, tuvo lugar la cena en un restaurante de Petrer. A los postres se inicio el tradicional acto de entrega de distinciones.
En esta ocasión presentado por Juan Carlos Martínez Sevilla, se entregaron los premios a la Mejor Escuadra 2018 que recayó en "El Recreo Charly" y premio Innovación que recayó en la escuadra "Los liaos", ambas recogieron el premio de manos de la tesorera de la comparsa Maite Requena. El premio a la mejor cabo 2018 fue para Andrea Olcina de la escuadra "Universitarias" y por sus 25 años en la comparsa a Mari Carmen Aracil Marco de la escuadra "Las mezclaícas" que recogieron la distinción de manos de la vicepresidenta Laura Bernabé.

Continuó el acto con la despedida de los cargos 2018 María José Palao Verdú y David de la Fuente Palao que recibieron un recuerdo de manos de la presidenta, así como estos también dieron a la comparsa un recuerdo de su paso por el cargo. El discurso de David y la proyección de imágenes de la capitanía dió paso a la presentación de los cargos 2019 Laura Alfaro Bernabé y Emilio Alfaro Martínez. Tras el intercambio de regalos se despidió a los cargos 2018.

La presidenta Rosa Rocamora hizo entrega de un recuerdo a los nuevos cargos, así como la Junta Central de manos de su presidente Pedro García y del Ayuntamiento de Elda de manos del alcalde, hijo y hermano de los cargos, Rubén Alfaro.
Tras el saludo de los cargos 2019, se dió paso a la entrega del Botón de Oro de la comparsa, que tras la lectura de los méritos por parte del presentador, los dos Botones de Oro, que se impusieron de manos de la presidenta, recayeron en Juan Carlos Martínez Cañabate y María Luisa Jover Garrigós que con gran emoción recibieron esta importante distinción de la comparsa.
Con el discurso de la presidenta finalizó el acto de entrega de distinciones y se pudo disfrutar del baile amenizado por el grupo musical "Patrulla 66".


ANEXO.
Presidentes de la comparsa:
Maximiliano Aguado Bernabé, en su nombre, su sobrino Isidro Aguado, uno de los fundadores de la comparsa
Ramón Navarro Poveda, representado por Margarita Sierras
Antonio Juan Navarro, representado por Pablo Jeremías Juan
José Vera Juan, en su nombre recoge el trofeo Begoña Vera
Antonio Miguel Lucas Díaz
José Fernández Riera
Juan Gil i Azorín
Santiago M. Sierras Navarro
María Salud Vera Juan
Y la actual presidenta Rosa Rocamora Rocamora

Escuadras en el 75 aniversario:
Las mezclaicas (2018)
Los liaos (2018)
Necesitan mejorar (2018)
Universitarias (2012)
Impresentables (2011)
Divinas (2008)
Kokas (2006)
El Bloque (2000)
Tachón (1992)
Los bellos y las bestias (1987)
Recreo Charly (1984)
Kokos Locos (1978)
Lin (1976)
Juerguistas (1975)
Camalicos Boys (1968)
Carroza hombres (1967)
Carroza mujeres (1967)
Decanos (1957)






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Homenaje a "Los Paysas", la gran familia marroquí, por su 50 cumpleaños

La Vuelta a España recorrerá más de 7 kilómetros a través del casco urbano de Elda

"El Deporte paso a paso" con el Club de Rugby Monastil de Elda

Carnaval en el CEIP Juan Rico y Amat de Elda

Conocemos más de cerca a AMFI, una asociación para la integración sociolaboral de personas con discapacidad física y sensorial

"El Deporte paso a paso", programa de reportajes deportivos que Intercomarcal TV emite martes y viernes a las 21.00 horas, tiene en esta oportunidad como protagonistas a las chicas del ELDA PRESTIGIO

La marea rosa de "Elda Anda" recorre la ciudad por la igualdad y la mujer

Showroom de calzado para la nueva temporada

El plazo para solicitar las Ayudas al Alquiler de Vivienda para 2019 ya está abierto


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.