Idelsa programará próximamente un curso de alfabetización digital para personas desempleadas


Comparte esta noticia en:

10-08-2018 | Elda   |  Visitas:91

El instituto municipal Idelsa ha programado un curso para la alfabetización informática y el fomento de la búsqueda de empleo a través de la web y el autoempelo que se llevará a cabo con la colaboración de la Diputación de Alicante, que subvenciona el 50% del coste del programa, que es de 4.000 euros.

Entre los contenidos de la primera parte del curso, correspondiente a la alfabetización informática, destacan la iniciación a la informática, manejo de programas de texto para la elaboración del CV, uso básico de internet y manejo de cuenta de correo electrónico. En la segunda parte del curso se explicará el proceso de elaboración del currículum digital, la inscripción en ofertas de empleo del SERVEF y portales web y nociones básicas de autoempleo y conocimiento de la guía interactiva para emprendedores, desarrollada por IDELSA.

Tal y como ha indicado Vicente Deltell, concejal de Industria y Empleo, “se va a realizar dos ediciones de este curso, con 15 alumnos en cada grupo, para que el profesorado se pueda adaptar a los niveles de los asistentes al grupo”. El curso tiene una duración de 40 horas y se comunicará oportunamente las fechas de celebración.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El deporte paso a paso: Elda Industrial elitei Cadete A

Los tres puntos se quedaron en casa: Eldense 3-0 Vilamarxant

Éxito de participación en los nuevos talleres de cocina entre abuelos y nietos

Escuela de Atletismo del Club Atletismo Camisetas Económicas de Elda en "Deporte paso a paso"

El Deporte Paso a Paso: Sagrada Familia Benjamín A

Seguimiento de la Gripe en la cuarta semana desde el inicio de campaña de vacunación en el Departamento de Salud de Elda

Recogida de educandos y concierto extraordinario de la AMCE Santa Cecilia

XIV GALA ANUAL de Cruz Roja de Elda

El Centro de Salud Las Acacias celebró su primera Semana de la Salud


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.