Información festera comparsa Huestes del Cadí


  16-04-2019 | Elda   |  Visitas:53
Festes : Moros i Cristians

Semana del 15 al 20 de abril 2019

INSIGNIA CADÍ 2019

Finalizado el plazo de presentación de bocetos de la insignia Cadí para este año, ha resultado premiado el diseñado por “Juanky” (Juan Carlos Marín Ramos) que es también miembro activo de la comparsa, perteneciente a la escuadra “Al-Follón”. El presidente Lizán ha felicitado al comparsista ganador y ha agradecido a todos cuantos han participado, que han sido en total once, por su colaboración por los trabajos presentados. La entrega de insignias se llevará a cabo el próximo 21 de mayo.

CENA GALA DE LA COMPARSA
Como si del propio periódico londinense “The Daily Telegraph” se tratara. El anuncio o cartel de la Cena-Gala de este año, ha plasmado en primera plana una portada bajo el título de “The Huestes Times” donde además de fotografías de la comparsa y de un extracto de su historia, se insertó también el menú que en el Salón Indalo se iba a servir a los 286 comensales que asistieron el sábado 13 de abril a esta cita anual.
Tras la cena dio comienzo el acto y los momentos de protocolo y distinciones, con la presentación del acto, en clave de humor, de tres integrantes de la escuadra Cadí “Al-Garabía”. La Vicepresidenta segunda Cristina Lizán, requirió la presencia en el escenario de la Capitanía saliente, la Abanderada Mercedes Cano Martínez y al Capitán Joan Ros Riera.
Seguidamente fue llamada la escuadra “Alborada/Fedayines” como “Mejor Escuadra 2018” cuyas componentes recibieron los galardones de manos de la Capitanía 2018.
Correspondió el turno a la designación del “Mejor Cabo 2018”. El vicepresidente de la Comparsa José Luís Marín procedió a la lectura de la semblanza del merecedor de tal distinción que resultó ser Manuel Obrador Gil, que dirige como cabo al “Batallón Alfarache Cadí”, recogiendo emocionado la distinción con el aplauso y beneplácito de todos los asistentes,
Siguió el acto protocolario de despedida de la Capitanía 2018, a quienes les fueron entregados unos cuadros alusivos a la sede de la Comparsa, correspondiendo con una fotografía en recuerdo de su paso por la Fiesta con el honor de haber representado a los Cadíes.
Se proyectó a continuación un video extracto de los momentos inolvidables y más destacados de su año como máximos representantes de la Comparsa, con comentarios hechos por ellos mismos de sus vivencias. Les fueron entregadas unas arcas morunas donde depositaron las bandas y fueron despedidos con grandes aplausos.
La Capitanía 2019 formada por la Abanderada Irene Martínez
Martínez y el Capitán Pablo Martínez Martínez ocupó su lugar en el escenario donde fueron recibidos por el Presidente Antonio Lizán
quien les prendió en las bandas respectivas el “Agujón Cadí” o broche. El Vicepresidente de la Junta Central José Guarinos les hizo entrega de sendas figuras de San Antón, y la Concejala de Fiestas Laura Rizo les obsequió a cada uno en nombre del Ayuntamiento con una horma decorada de zapato de señora sobre una peana y la inscripción correspondiente. Abanderada y Capitán impusieron después un corbatín a la bandera Cadí, siendo despedidos con fuertes aplausos.
Con motivo del 75 aniversario de nuestras fiestas de Moros y Cristianos, la Comparsa Cadí rindió un homenaje a las Comparsas pioneras con la entrega de un detalle conmemorativo: Contrabandistas, Cristianos, Estudiantes por el bando Cristiano y Realistas y Marroquíes por el bando Moro y Junta Central, cuyos presidentes o en su representación, recogieron los galardones conmemorativos.
Finalmente El Cadí de Oro fue este año para una mujer muy trabajadora en la Comparsa, desempeñando diversos cometidos, siendo además Jefa del colectivo Cadí, Clemen Lizán Gómez, cuyo Cadí de Oro le impuso el Presidente Lizán, hermano de la distinguida, fundiéndose ambos en un emotivo abrazo. Una espléndida Cena-Gala que finalizó con la gratitud del Presidente a todos los asistentes y enhorabuena a los galardonados.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

EL DEPORTE PASO A PASO: Jornada Escolar de Atletismo Benjamín

¿Qué van a hacer en Semana Santa los vecinos de Elda? Salimos a la calle en el programa "Tu opinión nos importa"

Visita a la Asociación APANAH, integración educativa, laboral y social de las personas sordas a través de la comunicación oral

Romero Amat se alza con el primer premio del XIV Concurso de Monas de Pascua

Procesión - Traslado de San Juan y las Tres Marías junto a la Piedad y el Perdón - Miércoles Santo

Emotivo encuentro entre el Padre Jesús Nazareno y Santa Mujer Verónica en la Plaza Castelar

Alba Herrero Lázaro prestigiará la "marca Elda" en el Europeo de natación

Programa "El primer café con" Virtudes Abad, autora del libro autobiográfico "La vida a golpes"

El IES Monastil celebró su feria vinculada al proyecto de agricultura internacional


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.