La 17ª muestra “Cortos de Aquí” se celebrará en noviembre fomentando los trabajos realizados con teléfonos smartphones



03-10-2017   |  Visitas:130

La concejalía de Cultura y la Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó (AMAV) han presentado hoy la 17ª edición de a muestra “Cortos de Aquí, Cortos de Allí”,que este año se celebrará el 2 y 3 de noviembre y que presenta como novedad que los cortometrajes han de estar grabados en teléfono móvil, en posición vertical y la duración no podrá exceder de tres minutos y 14 segundos.

De hecho, el nombre de la muestra es el de “Pi Cortos”, en alusión al número Pi y de ahí la duración máxima de los trabajos. El presidente de AMAV, José Montero, ha explicado que “esta es una edición de transición ya que el año que bien la muestra se celebrará en el mes de marzo para conseguir atraer a gente del cine que a final del año les es más complejo por el tema de los festivales de cine y la promoción de sus películas”.


Por su parte la concejala de Cultura, Nieves López, ha agradecido el trabajo de este colectivo audiovisual y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa que este año alcanza la decimoséptima edición y que es una de las muestras de cortometrajes más antiguos de la Comunidad Valenciana.

Por ese motivo AMAV no ha querido dejar en blanco este año y han recurrido a una fórmula novedosa. “Estamos trabajando ya en la edición de 2018”, ha subrayado Montero quien ha indicado que “nuestra intención es la de seguir creciendo en esta iniciativa que comenzó Arrebufo y que es un punto de encuentro para realizadores tanto locales como de fuera, y que tiene cierto prestigio dentro de la gente de la profesión”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ana Ruano y Lucía Plaza, elegidas como nuevas Falleras Mayores 2018 de Elda

Ayer tres profesores del IES Monastil se desplazaron hasta Ontinyent para participar en el IV Encuentro de Centros Innovadores

Elda se alza en la primera posición con mayor proporción de empleo industrial de España

1200 Personas en la Vieja Poli en la Gala del Deporte Comarcal 2018

Programa de La Jugada del martes, 19 de junio de 2018

Instalada una Estación Meteorológica Automática a la que se podrá acceder en tiempo real a través de la web municipal

Programa "Actualidad Política", balance de legislatura con el Alcalde de Elda

Programa La Jugada del día 3 de julio de 2018

Más de 100 agentes están realizando prácticas de tiro para mejorar en situaciones extremas de seguridad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en