Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La cofradía de los Santos Patronos conmemora el 75 aniversario de la llegada de las nuevas imágenes a Elda

La cofradía de los Santos Patronos conmemorará en Fiestas Mayores el 75 aniversario de la llegada de las nuevas imágenes a Elda. Para ello, el día 5 de septiembre entre las siete y las ocho y media de la tarde tendrá lugar en la Plaza de la Ficia un acto lúdico con danzas, música, poesía y actividades para los niños, que también podrán soltar globos. A su vez, la Mayordomía elevará un globo estático. Todo ello con la presencia de las imágenes de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

A las ocho y media de la tarde comenzará la romería de vuelta de los Santos Patronos a la iglesia de Santa Ana por las calles Avenida de Chapí, Emilio Rico, Plaza de los Trabajadores del Calzado, Dahellos, Nueva, Colón, Iglesia hasta el templo de Santa Ana.

Para comenzar a preparar todos los traslados de los Santos Patronos, la cofradía ha convocado una reunión de costaleros esta noche a las diez en el centro parroquial de Santa Ana.

Otra de las novedades que se está barajando para Fiestas Mayores es un cambio en la palmera del día 6 de septiembre, con el fin de poder volver a utilizar cañas para darle vistosidad al acto. Para ello se tendría que vallar el perímetro para alejar a los asistentes y evitar incidentes. El presidente de la cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, ha indicado que se están estudiando posibles alternativas.

Desde el viernes 28 de agosto con la presentación de la revista a cargo de José Javier Santa hasta finales de septiembre con las diferentes misas, el programa de actos es muy amplio y está diseñado para todos los gustos. El día 8 y 9 de septiembre, Elda vivirá sus días grandes en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


241