La concejalía de Sanidad y la Cruz Roja advierten de los riesgos de la ola de calor e instan a la población a tomar medidas preventivas

15-06-2017   |  Visitas:126

SANIDAD Elda. 15 junio

La concejala de Sanidad, Nieves López, y el presidente de Cruz Roja de Elda, Ismael Estevan, han realizado hoy un comunicado para alertar a la población del riesgo ante la ola de calor que comienza hoy.

Ambos han alertado que, aunque ante cualquier subida de temperatura debemos extremar las precauciones, la ola de calor de estos días presenta un riesgo mayor por venir precedida de días con temperaturas ya muy altas y, sobre todo, por ser la primera de estos meses.

En este sentido, Estevan ha alertado que durante días de calor intenso como los previstos “el cuerpo debe hacer un esfuerzo de adaptación extra, con el objetivo de mantener una temperatura corporal normal, y en esta primera ola de calor, el cuerpo aún no está acostumbrado a las altas temperaturas, por lo que el riesgo es aún mayor”.

Por este motivo, ha instado a la población a tener en cuenta las recomendaciones ante esta situación, especialmente en los grupos de riesgo.

La edil del área, Niveles López, ha hecho especial incapié en estos grupos de riesgo, pidiendo a la población que “si existen personas mayores o con enfermedades y que vivan solas a nuestro alrededor, estemos alerta”.



Rueda de prensa, Medidas de seguridad ante la ola de calor. Elda 15/06/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Gala de la Comparsa y Cena en honor a la mujer marroquí.

La Policía local detiene a dos jóvenes tras una persecución por el centro de la ciudad y les incauta 22,5 gr. de cocaína y marihuana

El Juan Gil-Albert presenta la revista Canelobre en el Museo del Calzado de Elda

Elda, centro comarcal de los Vinos Alicante DOP.

La niña Lucía Plaza Monzó ganadora del concurso de carteles del Medio Año Fallero

La edil de Educación defiende al alcalde ante las críticas del portavoz del PP

Rodríguez Zapatero ha visitado esta mañana Elda para inaugurar la exposición de la vara de Azaña

Destacadas actuaciones del Elda Máster en Elche y de Francis Pomares en Mallorca

El proyecto "La Colonia de Santa Eulalia ¡VÍVELA! llega a su fin

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en