La Consellería de Sanidad invertirá mas de 8 millones de euros en mejoras para el Hospital de Elda

04-08-2017   |  Visitas:1419

Desde el pasado 1 de julio, la 4º planta del Hospital General Universitario de Elda está de obras, lo que conlleva una reubicación de los pacientes en otras en otras áreas y plantas, mientras se realizan los trabajos.

Esta 4º planta de la parte antigua del centro hospitalario acoge las secciones de Medicina Interna, Pediatría y Neonatos.

Por el momento, el ala derecha, que mayoritariamente acoge las habitaciones de Medicina Interna, ya está reformada. La mejora incluye el cambio de todas las ventanas de habitaciones y zonas comunes, la ampliación de las puertas de las habitaciones, la reforma de los aseos internos de las habitaciones, la pintura de toda la planta y el cambio tanto de los sillones de las habitaciones, como de las propias camas.
A partir del 16 de agosto, la reforma se traslada a la zona de Neonatos y Pediatría. La intención es que la 4º planta esté renovada en su totalidad el 1 de octubre. La gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, se muestra satisfecha con el ritmo de las obras. Y ha recordado que es necesario que la obra de la 4º planta acabe a inicios de octubre, porque está previsto que en ese mismo mes de octubre comience la importante reforma del área de Urgencias y ampliación de las Consultas Externas. Por otro lado, la gerencia del Hospital, cuenta con que a principios de 2018 comience una tercera obra de reforma, en la zona de paritorios.

La gerente del Departamento de Salud de Elda ha destacado que dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias de 2016-2019, el gobierno autonómico ha invertido en Elda un total de 8,8 millones de euros con el fin de mejorar las infraestructuras, equipamiento y asistencia sanitaria.









Llamada a Vicenta Tortosa con motivo de las obras en el Hospital en Elda, 04/08/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Programación de actividades estivales en el barrio de Las 300

La Plaza Castelar volverá a acoger durante las Fiestas Mayores distintos conciertos gratuitos

Urbanismo presenta la propuesta de acuerdo del PRI de La Jaud para dar solución a un problema que se arrastra desde hace 20 años

La Falla José Antonio Las 300 presenta su libro de décimo aniversario

Leiva como cabeza de cartel de los conciertos de las Fiestas Mayores

Mantenimiento aplica repelentes para proteger el mobiliario urbano de la orina de los perros

Elda amplía sus Huertos Ecológicos Municipales en 2.000 metros

Deportes se trasladará el próximo curso a unas nuevas dependencias

El Ayuntamiento de Elda presenta un sistema de accesibilidad para todo tipo de personas con diversidad funcional en su nueva web

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en