La edil de Servicios Sociales niega que se recorten ayudas a las personas desfavorecidas



16-05-2018   |  Visitas:82

La edil de Servicios Sociales, Alba García, ha negado que se vayan a recortar ayudas y prestaciones a las personas desfavorecidas como ayer aseguró en rueda de prensa el portavoz del Partido Popular, Francisco Muñoz, por el descenso en el presupuesto de 21.000 euros que son de “bajas de personal que no se cubren y de programas como Mayor a Casa que actualmente lo está asumiendo por completo la Generalitat Valenciana”.
“No se toca ni un euro de las partidas que van destinadas a las ayudas, las que reciben las personas, porque el capítulo 4 del presupuesto no se ha modificado en absoluto”, ha indicado la edil.
La concejala ha dicho que este descenso del presupuesto, que en nada afecta al funcionamiento ni prestaciones que entrega Servicios Sociales, es más un “ajuste técnico para adecuarlo a las necesidades concretas del departamento”, y ha pedido al portavoz popular que, por favor, “deje de mentir a la ciudadanía con noticias que son falsas, ya que su partido conoce perfectamente que no se va a recortar nada y por eso se abstuvo de la modificación del presupuesto”. García entiende que las declaraciones de Muñoz forman parte de “su estrategia personal de conseguir ser nombrado candidato a la alcaldía a toda costa, y en política jugar con algo tan sensible como las personas y sus necesidades básicas no es de recibo”.
El incremento durante los tres últimos años del presupuesto en el Instituto Municipal de Servicios Sociales ha sido más que “notable”, y así la edil ha enumerado algunos de los programas que más han subido sus dotaciones presupuestarias para “preocuparnos por las personas como estamos haciendo desde que accedimos al Gobierno de la ciudad”.
En este sentido, durante los tres últimos años, las prestaciones económicas individualizadas para cubrir las necesidades básicas se han incrementado en más de un 55% alcanzando este año 2018 la cifra de 430.000 euros; también la Renta Garantizada de Ciudadanía, la prestación económica para favorecer la integración sociolaboral cuando se carecen de recursos suficientes ha subido más de un 20% y este año se destinarán 800.000 euros para este capítulo; en ayudas a vivienda y empobrecimiento energético, las ayudas para cubrir las necesidades de mantenimiento de vivienda habitual y suministros básicos se implantó en el año 2016 y ha crecido hasta los 100.000 euros. “En total, en estos tres años de gobierno hemos aumentado las partidas un 34,5%”, ha detallado la concejala.
“Resulta cuanto menos descorazonador ver que se juega con las expectativas de la gente que peor lo está pasando, por lo que le pido al señor Muñoz que trate estos temas con la sensibilidad que merecen ya que las mentiras tienen las patas muy cortas”, ha concluido.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El próximo 12 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Fibromialgia con diversas actividades

Todo listo para la gala 2018 de Junta Central de Moros y Cristianos en Elda

Se inaugura el Baúl del Estudiante en el que participan 53 entidades y cientos de escolares

El IES MONASTIL en Finlandia

Elda acogerá las finales autonómicas de balonmano de los XXXIV Juegos Deportivos

Elda ofrece talleres de empoderamiento para mujeres

31ª Torneo de Balonmano Escolar "Nano" en el Pintor Sorolla de Elda

Crónica de la Gala 2018: Elda se viste de gala para entregar los máximos galardones festeros

Elda obtiene el premio profesor Barea por el proyecto 'Rutas asistenciales como herramienta de gestión y cambio'


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en