LA ELDENSE ZAIRA BENÍTEZ, CONVOCADA CON LAS GUERRERAS JUVENILES


  07-03-2019 | Elda   |  Visitas:97
Esports

Elda

MIGUEL SANTIAGO RICO. Zaira Benítez Gómez (Elda, 2002), ha sido nuevamente convocada con la selección española juvenil que adiestra Alfredo Rodriguez. Se trata de una actividad preparatoria de las Guerreras Juveniles para el Europeo Eslovenia 2019 que arranca en Béjar (Salamanca) el próximo 17 de este mes de marzo.

Zaira Benítez, “la perla de la factoria de leonas blanquiazules” ha sido nuevamente convocada para el equipo nacional juvenil de Alfredo Rodríguez, colectivo, por cierto, del que es delegada la olímpica eldense Isabel Ortuño Torrico.

Zaira, de 16 años, juvenil de primer año, está cumplimentando un inmejorable debú como balonmanista senior de la serie de plata. ya es la sexta goleadora del grupo C con 108 goles marcados, promedio de casi 5 goles por confrontación.
Benítez mide 1.76 metros, pesa 67 kilos y está convocada para la demarcación de central.

CONVOCATORIA: La convocatoria del equipo nacional juvenil está formada por:
Portería | Aina Gómez (Handbol Roquerol), Carlota González (Base Villaverde)
Central | Bárbara Piñeira (Maravillas Benalmádena), Paola Bernabé (Mare Nostrum), Zaira Benítez (Elda Prestigio)
Laterales | Adriana Mallo (Carballal), Berta Grau (Handbol Roquerol), Diana Martín (Renault Juan Toledo Lanzarote), Kenya Casia (iKasa Madrid), Raquel Moré (Sant Vicenç)
Extremo Derecho | Alma Jaén (Adesal Córdoba), Aroa Casia (iKasa Madrid)
Extremo Izquierdo | Laura Sánchez (Rincón Fertilidad Málaga), Naiara Rubira (Handbol Mislata)
Pivote | Almudena Gutiérrez (Balonmano Solúcar), María Zaldúa (Zarautz KE).

Alfredo Rodríguez ha citado a las jóvenes el 17 de marzo en Madrid para, desde ahí, partir por carretera hacia la localidad salmantina de Béjar, localidad en la que están previstos ambos amistosos ante Portugal: el primero el 21 de marzo, a las 19:00 h., y el segundo el 23 de marzo, a las 18:30 h., ambos en el Pabellón Municipal de Deportes de Béjar.

“Vamos a contar con un equipo equilibrado“, asegura el preparador español, “con novedades para seguir observando a todo el espectro de jugadoras, que es muy amplio”. El objetivo es “sacar las conclusiones definitivas para tener al bloque completo en junio, en la fase preparatoria del Campeonato de Europa de Eslovenia 2019“.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades


Lo más visto en Elda

Conocemos los cuidados estéticos para pacientes oncológicos

El Teatro Castelar de Elda acoge la III gala benéfica del IES Monastil para la investigación de las células madre cancerígenas

La banda “Verge de la Pau” de Agost gana el 34º Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda

Turismo presenta un nuevo libro de recetas dedicado a los arroces de la tierra, y el tren de la primavera

La Gala de Moros y Cristianos entrega las máximas distinciones festeras

V Encuentro Deporte e Inclusión “PINTOR SOROLLA- MIGUEL DE CERVANTES”

Idelsa realizará un taller de formación y empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social

La Cofradía de los Santos Patronos de Elda entrega los premios de su II Concurso Pictórico-Narrativo de las Fiestas Mayores

Entrevista a Alba García, concejala de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad, Régimen Interior y Transparencia y Modernización


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.