La Fanfarria llena Ávila de color



27-09-2017   |  Visitas:235

El pasado fin de semana, la Fanfarria Zíngara realizó diversas actuaciones en la provincia de Ávila donde promocionó las fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad. La primera parada tuvo lugar el sábado 23 en Navarredonda de Gredos, un pequeño municipio situado en la Sierra de Gredos, donde participó en las fiestas de la Virgen de las Nieves. La Fanfarria acompañó a la patrona del municipio en una procesión en la que puso una nota colorida y musical. Posteriormente, la agrupación zíngara realizó un pasacalles interpretó obras características de su repertorio.

El domingo 24 la Fanfarria se desplazó a la capital abulense para realizar un desfile y una posterior actuación en la Plaza del Mercado Chico. Cientos de abulenses pudieron disfrutar de la música de la Fanfarria y destacaban el colorido de la indumentaria así como las obras interpretadas por la agrupación, que realizó su pasacalles por el marco incomparable del casco antiguo y la muralla de la ciudad.

La Fanfarria realizó sus actuaciones encabezada por su directora Micaela Rubio, que actualmente se encuentra en la Sierra de Gredos trabajando en un proyecto de dinamización del entorno rural a través de una escuela de música.

La agrupación fue acogida en Navarredonda de Gredos por el Alcalde José Manuel Jiménez, que ha visitado nuestra ciudad en dos ocaciones para conocer nuestras fiestas de Moros y Cristianos y busca estrechar lazos con la ciudad de Elda. En Ávila, la teniente de alcalde y concejala de cultura Sonsoles Sánchez-Reyes fue la encargada de la recepción oficial a la agrupación, destacando que “a Ávila le sientan muy bien la música y el colorido de actuaciones como esta”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ana Ruano y Lucía Plaza, elegidas como nuevas Falleras Mayores 2018 de Elda

Ayer tres profesores del IES Monastil se desplazaron hasta Ontinyent para participar en el IV Encuentro de Centros Innovadores

Elda se alza en la primera posición con mayor proporción de empleo industrial de España

1200 Personas en la Vieja Poli en la Gala del Deporte Comarcal 2018

Instalada una Estación Meteorológica Automática a la que se podrá acceder en tiempo real a través de la web municipal

Programa "Actualidad Política", balance de legislatura con el Alcalde de Elda

Programa La Jugada del día 3 de julio de 2018

Más de 100 agentes están realizando prácticas de tiro para mejorar en situaciones extremas de seguridad

El Ayuntamiento nombra Hijo Predilecto de Elda al industrial Joaquín Planelles Guarinos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en