Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Junta de Personal del Departamento de Salud de Elda, se despide de la delegada del USAE, Aurora González Rodera

La Junta de Personal del Departamento de Salud de Elda

El pasado jueves tuvo lugar una nueva reunión de la Junta de Personal en la que se trataron, entre otros, cambios en el equipo de la Dirección de Enfermería y el Plan de Vacaciones

Al final de la reunión, la Gerente agradeció a Aurora González Rodera su labor en la defensa de los intereses del colectivo de técnicos en cuidados de enfermería.
En primer lugar, la Gerente del Departamento de Salud de Elda, explicó los diferentes cambios que se han producido en los últimos meses en el equipo de la Dirección de Enfermería, tales como las adjuntías del Centro de Especialidades de Elda y Centro Sanitario Integrado de Villena, y en las supervisiones de los servicios de Medicina Interna, Urgencias, Consultas Externas y Laboratorio. En cuanto al Plan de Vacaciones del 2016, que ya se adelantó a los representantes sindicales hace algunas semanas en reunión con la Permanente de la Junta de Personal, se informó que ha sido aprobado por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública en los términos expresados. Durante el periodo estival se va a aprovechar para la realización de diferentes actuaciones en la primera planta (zona antigua) del Hospital General Universitario de Elda, a fin de pintar y abordar el mantenimiento de los servicios de Ginecología y de Obstetricia.

También se explicó que se van a renovar los sillones de acompañante que estén deteriorados, y que fueron incluidos en el plan de inversiones para este año con el objeto de mejorar las condiciones de confortabilidad de las usuarias y sus familiares. En cuanto a las consultas ambulatorias de especialistas, durante el mes de agosto no se realizarán en el centro de especialidades de Elda ni en el CSI de Villena (salvo alguna excepción en los primeros días del mes). Asimismo, el Centro de Salud de Petrer II y el Centro de Salud de Villena I, a fin de dar la máxima cobertura posible albergarán la atención primaria por la tarde de cada población. El resto de centros estarán abiertos en el horario habitual. Otras cuestiones que se trataron en la convocatoria fueron los permisos para las votaciones del día 26 de junio del personal afectado, la situación de los protocolos de cambios de turno y de movilidad interna, además de diferentes aspectos concretos de centros de salud y de organización del trabajo del personal de enfermería.

Al finalizar la sesión, la Gerente aprovechó para agradecer a la delegada del sindicato USAE, Aurora González Rodera, su larga trayectoria de dedicación en la defensa de los intereses del colectivo de técnicos en cuidados de enfermería, y que en breve va a jubilarse en su puesto de trabajo de auxiliar de enfermería. Aurora González ha sido delegada sindical de la Junta de Personal del Departamento de Salud de Elda desde los años noventa; además, como Secretaria de Acción Social de su sindicato en el ámbito nacional, es la responsable de poner en práctica aquellas iniciativas tendentes a la consecución de los objetivos y fines sociales de SAE (Sindicato de Auxiliares de Enfermería), elaborando y coordinando actividades dirigidas a incrementar la profesionalización del colectivo y la formación post-grado de los afiliados.


241