La Oficina de Turismo de Elda recibe la “Q” de calidad turística



11-07-2018

La Oficina de Turismo de Elda, situada en la Calle Nueva, ha recibido el certificado “Q” de calidad, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española. El certificado, según ha indicado Belén Alvarado, concejala de Turismo, se otorga tras una auditoría externa “que evalúa la calidad, seguridad y profesionalidad, para asegurar la mejor experiencia turística posible”.

Una certificación que, además, ha llegado tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea y que, en nuestra provincia, solo tienen diez oficinas turísticas: Aeropuerto Elcha-Alicante, Alcoy, Alicante, Benidorm, El Campello, Elda, La Vila Joiosa, Pego i Les Valls, Pilar de la Horadada y Torrevieja. “De esos diez municipios, sólo dos -Alcoy y Pego- además del nuestro son de interior”, ha destacado la edil.


Aumento de las rutas turísticas

Además del reconocimiento de Calidad Turística, la edil ha destacado que “también estamos recibiendo buenos comentarios por parte de los visitantes a las actividades turísticas propuestas”. Entre ellas, Alvarado ha destacado la Ruta Elda Emblemática que cuenta con Códigos QR y que se ha realizado con la colaboración del Cronista Oficial Gabriel Segura, y a la que han asistido cerca del centenar de personas en las dos visitas realizadas.

En este sentido, la edil ha querido agradecer el trabajo tanto de los técnicos del área como de Segura y ha confirmado que tras los meses de verano se retomarán estas rutas y se tematizarán, con el fin de ofrecer una mejor oferta turística.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ayer tres profesores del IES Monastil se desplazaron hasta Ontinyent para participar en el IV Encuentro de Centros Innovadores

Ana Ruano y Lucía Plaza, elegidas como nuevas Falleras Mayores 2018 de Elda

Elda se alza en la primera posición con mayor proporción de empleo industrial de España

1200 Personas en la Vieja Poli en la Gala del Deporte Comarcal 2018

Programa de La Jugada del martes, 19 de junio de 2018

Instalada una Estación Meteorológica Automática a la que se podrá acceder en tiempo real a través de la web municipal

Programa "Actualidad Política", balance de legislatura con el Alcalde de Elda

Programa La Jugada del día 3 de julio de 2018

El Ayuntamiento nombra Hijo Predilecto de Elda al industrial Joaquín Planelles Guarinos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en