La oficina técnica de accesibilidad incorpora un horario específico de atención especializada en adaptación arquitectónica


  17-07-2018 | Elda   |  Visitas:459
Actualitat

La oficina Técnica de Accesibilidad, servicio que se lleva a cabo gracias al convenio entre la entidad AMFI y el Instituto de Servicios Sociales de Elda, ha ampliado sus servicios incorporando un horario específico de atención personalizada para aquellos interesados en la adaptación arquitectónica de viviendas o espacios públicos.

Se trata de un nuevo servicio que se gestionará por arquitectos especializados “que han colaborado con AMFI desde el principio”, tal y como ha detallado Andrés Molina, presidente de AMFI. En concreto serán los arquitectos del estudio nd10 Arquitectura, de Elda, los encargados de llevar a cabo esta atención especializada los martes de 16 a 18 horas.

El objetivo es asesorar sobre los trámites necesarios para la adaptación al RD 1/2013 que establece que, a partir de diciembre de 2017 todos los edificios, públicos o privados, deben ser accesibles, así como orientar sobre las ayudas económicas disponibles para llevar a cabo la adaptación de una vivienda y de espacios públicos, área en la que el Ayuntamiento de Elda ya trabaja en colaboración con AMFI.

“Además, queremos también asesorar sobre la adaptación de cuartelillos festeros, ya que es un área que se nos ha demandado y en la que cada vez más festeros están concienciados”, ha resaltado Molina.

La edil de Servicios Sociales, Alba García, ha destacado la labor que se lleva a cabo mediante el convenio con AMFI y ha recordado que, además del horario de atención especializada, esta oficina está abierta al público en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

EL DEPORTE PASO A PASO: Jornada Escolar de Atletismo Benjamín

¿Qué van a hacer en Semana Santa los vecinos de Elda? Salimos a la calle en el programa "Tu opinión nos importa"

Visita a la Asociación APANAH, integración educativa, laboral y social de las personas sordas a través de la comunicación oral

Romero Amat se alza con el primer premio del XIV Concurso de Monas de Pascua

Emotivo encuentro entre el Padre Jesús Nazareno y Santa Mujer Verónica en la Plaza Castelar

Procesión - Traslado de San Juan y las Tres Marías junto a la Piedad y el Perdón - Miércoles Santo

Programa "El primer café con" Virtudes Abad, autora del libro autobiográfico "La vida a golpes"

Alba Herrero Lázaro prestigiará la "marca Elda" en el Europeo de natación

El IES Monastil celebró su feria vinculada al proyecto de agricultura internacional


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.