La oficina técnica de accesibilidad incorpora un horario específico de atención especializada en adaptación arquitectónica


Comparte esta noticia en:

17-07-2018 | Elda   |  Visitas:400

La oficina Técnica de Accesibilidad, servicio que se lleva a cabo gracias al convenio entre la entidad AMFI y el Instituto de Servicios Sociales de Elda, ha ampliado sus servicios incorporando un horario específico de atención personalizada para aquellos interesados en la adaptación arquitectónica de viviendas o espacios públicos.

Se trata de un nuevo servicio que se gestionará por arquitectos especializados “que han colaborado con AMFI desde el principio”, tal y como ha detallado Andrés Molina, presidente de AMFI. En concreto serán los arquitectos del estudio nd10 Arquitectura, de Elda, los encargados de llevar a cabo esta atención especializada los martes de 16 a 18 horas.

El objetivo es asesorar sobre los trámites necesarios para la adaptación al RD 1/2013 que establece que, a partir de diciembre de 2017 todos los edificios, públicos o privados, deben ser accesibles, así como orientar sobre las ayudas económicas disponibles para llevar a cabo la adaptación de una vivienda y de espacios públicos, área en la que el Ayuntamiento de Elda ya trabaja en colaboración con AMFI.

“Además, queremos también asesorar sobre la adaptación de cuartelillos festeros, ya que es un área que se nos ha demandado y en la que cada vez más festeros están concienciados”, ha resaltado Molina.

La edil de Servicios Sociales, Alba García, ha destacado la labor que se lleva a cabo mediante el convenio con AMFI y ha recordado que, además del horario de atención especializada, esta oficina está abierta al público en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Sanidad elabora el primer informe de Desigualdades en salud en la Comunitat para impulsar nuevas acciones desde la perspectiva de la equidad

Más de 1000 escolares y 1.600 kilos de alimentos en la San silvestre de la Sagrada Familia

El IES Valle de Elda otorga una beca para los alumnos y alumnas del ciclo PROMIG de igualdad de género

Festival de Navidad del Colegio Sagrada Familia de Elda

Elda se prepara para reciclar durante Navidad a través de la campaña de Ecovidrio ‘Tenemos razones de peso’

La Fundación Paurides acogió este miércoles la presentación de la 61ª edición de Alborada

El Tenorio vuelve a sacar los colores a Elda

La Cabalgata de Elda fue un espectáculo musical y visual

Visita al Geriátrico dentro de los actos de la Media Fiesta 2019


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.