La remodelación del Jardín de la UCA concluye con una reforma integral que permitido recuperar una zona verde emblemática en el barrio de La Estación


  15-08-2019 | Elda   |  Visitas:145
Actualitat

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado el parque en el que se ha renovado el pavimento, se ha mejorado la iluminación y la accesibilidad y se ha reducido el arbolado para darle una mayor visibilidad.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado hoy el Jardín de la UCA, cuyas obras de remodelación han concluido después de tres meses de trabajo. El primer edil, acompañado por el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, así como representantes de la empresa adjudicataria, ha comprobado el nuevo aspecto que presenta una zona verde que se había degradado con el paso de los años.

Alfaro ha explicado que “se trata de una obra que nos ha permitido poner en valor un parque muy deteriorado y que va a posibilitar que el barrio de La Estación en el que nos encontramos recupere un espacio público para uso de los vecinos y vecinas”.

El alcalde de Elda ha asegurado que “la recuperación de los espacios públicos está en el eje de la política del Gobierno local y por eso vamos a seguir trabajando para devolver el esplendor a los parques, jardines y calles de nuestra ciudad”.

En este sentido, Rubén Alfaro ha recordado que, “además de la reforma de este jardín, ya hemos completado la renovación del Parque Antonio Gades y seguimos trabajando en la mejora de otras zonas verdes de nuestra ciudad con la sustitución de los juegos infantiles, suelo sintético y mobiliario urbano y la modernización de la iluminación”.
Los trabajos de renovación del Jardín de la UCA han consistido en la renovación de todo el pavimento, la mejora de la iluminación y de la accesibilidad con la instalación de rampas, la reducción del arbolado para que el jardín tenga más visibilidad y la instalaciones de juegos infantiles.

También se han mantenido algunos elementos característicos del parque, como el muro de piedra que hace las veces de separación entre las dos alturas del jardín.

Las obras han sido realizadas por la empresa adjudicataria Inelsa, que ganó un concurso al que se presentaron un total de 11 ofertas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Elda y Petrer se unen para prevenir la violencia de género en la adolescencia y en las aulas

Éxito en la Carrera Solidaria "Save The Children" en el Colegio Pintor Sorolla

Esta semana, "La Escalera" nos invita a conocer Daniel Valls, Maestro de la meditación

Elda acogió este pasado fin de semana el III Congreso del patrimonio Histórico-cultural del Vinalopó

Servicios Sociales entrega los certificados del curso de cuidadores no profesionales de dependientes

Belén particular de Ana María Fernández

Programa "Actualidad Política" con Fran Muñoz, portavoz y concejal del PP

La "Senda de los Elefantes" celebra su 10º aniversario

"La Escalera" nos lleva a conocer a Consu Rico, bloguera de cocina


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.