La San Silvestre eldense vuelve a hacer historia



01-01-2018   |  Visitas:460

Elda despidió ayer el 2017 con una San Silvestre que ha vuelto a hacer historia, con récord de inscritos al contabilizar a 7.585 personas. El buen ambiente reinó en la 37ª edición, que se celebró sin incidencias, en una prueba que constituye una gran fiesta en la que importa más la parte lúdica que la deportiva, por ello, sin duda uno de los principales reclamos de esta carrera es ver a cientos de participantes disfrazados. No importa si llevan elaborados trajes para optar al premio por ello, u otros más sencillos, lo importante es continuar la tradición que hace que el púbico llene las calles. Este año además se repartieron 4.600 gorros rojos para la carrera.

El ganador absoluto de la prueba, que tuvo una duración total de 50 minutos, fue Mohamed Marhoum, que recorrió los 3.800 metros en 10:27 minutos. El segundo fue Abderrahman El Kayami y el tercero Hassan Ouchar. La primera mujer en pasar por línea de meta fue por sexto año consecutivo Laura Méndez al concluirla en 12:29 minutos, seguida de Eva Sánchez y Andrea Rodríguez.

Por otro lado, la primera eldense en llegar fue Eva Sánchez, seguida de Ana Tolosa y Alejandra González; mientras que en la categoría masculina fueron Carlos Moreno y Gustavo San Juan. Moreno recibió minutos antes de la carrera un reconocimiento puesto que en 2016 consiguió por décimo año consecutivo ser el primer eldense en entrar por línea de meta, este año, por tanto es la décimo primera. En la categoría absoluta, en ambas categorías, el primer clasificado fue premiado con 300 euros, el segundo con 150 y el tercero con 100 euros. La meta volante, con un premio de 100 euros, fue para el monovero Javier Polo García y en féminas, Laura Méndez.


Fuente: www.valledeelda.com






Elda, celebración de la XXXVII Carrera de San Silvestre 31/12/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ofrenda de Flores, Solemne Misa y Majestuosa Entrada Mora

Entrevista al escritor de fantasía eldense, Víctor Beltrán

Al final la Entradica Mora tuvo que suspenderse a causa de la lluvia

Detenida la pareja del padre del niño que murió en Elda hace 9 meses

La Entradica Cristiana llama a la fiesta

Espectacular el Pasodoble Idella 2018

Acompañamiento del Estandarte del Santo y Desfile Infantil

Detenido en Elda un hombre que circulaba con un camión con 125 kilos de hachís

Conocemos la labor de la Plataforma de defensa por las pensiones Elda-Petrer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en