La trayectoria de los servicios de Cardiología, Nefrología y Urología del Hospital de Elda, premios Top 20 de 2017


Comparte esta noticia en:

23-11-2017 | Elda   |  Visitas:182

Es la primera vez que el Hospital General Universitario de Elda recibe un galardón tan importante.
Se otorgan dos premios a la trayectoria 2010-2015 del Área de Corazón y del Área de Riñón y Vías Urinarias.
En esta edición han participado 146 hospitales para 26 premios.


El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación. Este año debido al cambio de CIE implantado en toda España (menos en Catalunya y Baleares), se planteó de manera excepcional un TOP diferente, con los siguientes análisis: Trayectorias 2010-2015 con 139 participantes y 26 premios, Implantación CIE-10-ES con 90 participantes y 9 hospitales premiados.

El Área de Corazón (Servicio de Cardiología) y la de Riñón y Vías Urinarias (que integra a los servicios de Nefrología y de Urología), han sido premiados en la 18ª Conferencia de Hospitales TOP 20, en la que participan hospitales de toda España, tanto públicos como privados.

La entrega de premios de la 18ª Conferencia de Hospitales TOP 20 se ha realizado en Madrid, en el Centro de Arte Reina Sofía. Los premios de los que ha constado esta convocatoria han sido: Gestión Hospitalaria Global, Nervioso, Respiratorio, Corazón, Digestivo, Musculo esquelético, Riñón y vías urinarias, y Mujer. Además, también se han hecho reconocimientos de buena práctica a Equipos de Atención Primaria y a Hospitales con mejor implantación de la CIE-10-ES.

A la gala, han asistido junto a la Gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa y la subdirectora médica, Juana Requena, el Dr. Víctor Valverde como coordinador del Servicio de Nefrología y la supervisora, Mercedes Box, en representación de los profesionales sanitarios que componen el equipo de la Unidad de Hemodiálisis.

Si bien el año anterior ya fue nominado en el Área de Corazón y el Área de Gestión Hospitalaria, es la primera vez que el Hospital General Universitario de Elda recibe ya no uno, sino dos premios de esta envergadura desde los nueve años que lleva participando. Tanto el equipo directivo como los servicios de Cardiología, de Nefrología y de Urología, han valorado positivamente este reconocimiento que se realiza a la trayectoria del centro hospitalario.

Además, la Gerente ha querido destacar la labor desarrollada por la Unidad de Docencia en todos estos años que ha sido fundamental a la hora de la recopilación de toda la información necesaria para participar en este certamen.


Elda, Lllamada a Vicenta Tortosa, Gerente del Hospital, premios Top 20 de 2017, 23/11/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Funredis, Sense Barreres y Cruz Roja reciben el dinero recaudado en la carrera solidaria entre Elda y Petrer

¿Qué opina de la nueva subida de la luz y del sistema de pensiones?

Renfe duplica los trayectos, abarata el billete del tren entre Elda y Alicante, y crea un bono especial para los universitarios

El IES La Melva entra en la recta final de su cincuentenario

El Ayuntamiento abre una línea de subvención para las revistas de las comparsas, comisiones falleras y asociaciones culturales y vecinales

Carros de Foc pondrá la guinda a los actos programados por el Ayuntamiento de Elda para celebrar el 9 de Octubre

Conmemoración de los 97 años de historia del Club Deportivo Eldense

Las actividades del Grupo de Voluntariado Medioambiental de Elda comienzan este viernes

Servicios Sociales aprueba un total de 221.867 € en subvenciones y convenios con entidades sociales para diferentes programas de ayuda. Entrevista a Alba García, concejala del área


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en