La UA reivindica el legado de las artistas olvidadas de la Generación del 27 con la proyección de “Las Sinsombrero"



19-09-2017   |  Visitas:188

La Generación del 27 integra a uno de los grupos de literatos y artistas más influyentes y conocidos de la cultura española. Como parte del Grupo del 27 existieron, crearon y triunfaron una generación de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras de inmenso talento que no sólo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional, sino que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30. Ellas son las grandes olvidadas en la historia de un país que nunca las reivindicó.
Con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de estas mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España, desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura, nace el documental “Las Sinsombrero”.
Esta creación es una producción única en España, un proyecto crossmedia, que utiliza diferentes formatos y plataformas (televisión, internet y editorial y cine)
La UA  proyectará este documental en la Sede Universidad de Alicante (San Fernando, 40) el  viernes 22 a las 18.15 horas y en la fundación Paurides de Elda  el sábado 23,  a las 19 horas, ambas citas con la asistencia de su directora, Tània Balló. La entrada libre hasta completar el aforo de las salas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ana Ruano y Lucía Plaza, elegidas como nuevas Falleras Mayores 2018 de Elda

Ayer tres profesores del IES Monastil se desplazaron hasta Ontinyent para participar en el IV Encuentro de Centros Innovadores

Elda se alza en la primera posición con mayor proporción de empleo industrial de España

1200 Personas en la Vieja Poli en la Gala del Deporte Comarcal 2018

Instalada una Estación Meteorológica Automática a la que se podrá acceder en tiempo real a través de la web municipal

Programa "Actualidad Política", balance de legislatura con el Alcalde de Elda

Programa La Jugada del día 3 de julio de 2018

Más de 100 agentes están realizando prácticas de tiro para mejorar en situaciones extremas de seguridad

El Ayuntamiento nombra Hijo Predilecto de Elda al industrial Joaquín Planelles Guarinos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en