La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local habilita un número telefónico y WhatsApp para mejorar la atención a posibles víctimas



13-02-2018   |  Visitas:98

La nueva Unidad dispone así de mecanismos rápidos y directos para estar en contacto con posibles víctimas y recibir información.

POLICÍA LOCAL Elda. 13 febrero


La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Elda, que se presentó a mediados del pasado mes de diciembre, ha lanzado una campaña de difusión de su número de teléfono, con conexión al servicio de chat de WhatsApp, así como un correo electrónico propio. Se trata del número 679 452 805 y del mail viogen@elda.es.

Se pretende así disponer de herramientas de comunicación directas con las posibles víctimas o con ciudadanos que quieran poner en conocimiento de la Policía Local posibles casos de violencia de género.

Esta unidad está integrada por agentes especializados en esta problemática, estando al frente de la misma el agente Juan Miguel Puentes, licenciado en Criminología, que lleva prestando servicio en el cuerpo de la Policía Local de Elda 12 años.

La Policía Local va a iniciar una campaña informativa con el objetivo de que este número de teléfono alcance a todas las personas que lo puedan necesitar con el objetivo de “ofrecer un servicio lo más personalizado y rápido posible, ya que este es un tema en el que se hace necesario disponer de mecanismos de intervención que eviten situaciones que puedan poner en riesgo a las mujeres”, ha indicado Puentes.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Elda también ha suscrito un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno en Alicante para coordinar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la zona, Policía Nacional y Policía Local. En el acuerdo también se incluía el acceso de estos últimos a la base de datos VioGén, la red informática con datos actualizados de las víctimas, incluida su situación familiar, y maltratadores, permitiendo así coordinar los diferentes recursos disponibles para ofrecer un servicio más rápido y seguro a las mujeres que sufren o pueden sufrir situaciones de violencia.

La medida se une a otras llevadas por el consistorio en materia de igualdad, como la aprobación y puesta en marcha del II Plan de Igualdad; la campaña “Súmate en Elda”, para lograr adhesiones al Pacto Valenciano Contra la Violencia Machista, etc.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ana Ruano y Lucía Plaza, elegidas como nuevas Falleras Mayores 2018 de Elda

Ayer tres profesores del IES Monastil se desplazaron hasta Ontinyent para participar en el IV Encuentro de Centros Innovadores

Elda se alza en la primera posición con mayor proporción de empleo industrial de España

1200 Personas en la Vieja Poli en la Gala del Deporte Comarcal 2018

Programa de La Jugada del martes, 19 de junio de 2018

Instalada una Estación Meteorológica Automática a la que se podrá acceder en tiempo real a través de la web municipal

Programa "Actualidad Política", balance de legislatura con el Alcalde de Elda

Programa La Jugada del día 3 de julio de 2018

Más de 100 agentes están realizando prácticas de tiro para mejorar en situaciones extremas de seguridad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en