La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local habilita un número telefónico y WhatsApp para mejorar la atención a posibles víctimas


Comparte esta noticia en:

13-02-2018 | Elda   |  Visitas:108

La nueva Unidad dispone así de mecanismos rápidos y directos para estar en contacto con posibles víctimas y recibir información.

POLICÍA LOCAL Elda. 13 febrero


La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Elda, que se presentó a mediados del pasado mes de diciembre, ha lanzado una campaña de difusión de su número de teléfono, con conexión al servicio de chat de WhatsApp, así como un correo electrónico propio. Se trata del número 679 452 805 y del mail viogen@elda.es.

Se pretende así disponer de herramientas de comunicación directas con las posibles víctimas o con ciudadanos que quieran poner en conocimiento de la Policía Local posibles casos de violencia de género.

Esta unidad está integrada por agentes especializados en esta problemática, estando al frente de la misma el agente Juan Miguel Puentes, licenciado en Criminología, que lleva prestando servicio en el cuerpo de la Policía Local de Elda 12 años.

La Policía Local va a iniciar una campaña informativa con el objetivo de que este número de teléfono alcance a todas las personas que lo puedan necesitar con el objetivo de “ofrecer un servicio lo más personalizado y rápido posible, ya que este es un tema en el que se hace necesario disponer de mecanismos de intervención que eviten situaciones que puedan poner en riesgo a las mujeres”, ha indicado Puentes.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Elda también ha suscrito un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno en Alicante para coordinar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la zona, Policía Nacional y Policía Local. En el acuerdo también se incluía el acceso de estos últimos a la base de datos VioGén, la red informática con datos actualizados de las víctimas, incluida su situación familiar, y maltratadores, permitiendo así coordinar los diferentes recursos disponibles para ofrecer un servicio más rápido y seguro a las mujeres que sufren o pueden sufrir situaciones de violencia.

La medida se une a otras llevadas por el consistorio en materia de igualdad, como la aprobación y puesta en marcha del II Plan de Igualdad; la campaña “Súmate en Elda”, para lograr adhesiones al Pacto Valenciano Contra la Violencia Machista, etc.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Las Fiestas Mayores de Elda celebran el día de su patrona la Virgen de la Salud

El Ayuntamiento organiza la II Feria del Deporte con actividades, exhibiciones y la participación de 25 entidades deportivas de la ciudad

Susana Esteve Maciá ofrece un pregón cargado de sensibilidad y alusiones a eldenses ilustres

San Crispín y San Crispiniano ya esperan en la parroquia de la Inmaculada la llegada de las Fallas

Conocemos las últimas actuaciones de la Plataforma de defensa por las pensiones Elda-Petrer

Memorial Rafael Tapia Valdés: Elda CEE contra Hispanitas Petrer

Se vuelven a retrasar las obras de mejora de los alrededores del IES Monastil

Rehabilitada la Ermita de las Cañadas

La Falla Zona Centro y la Falla Huerta Nueva, se hacen con el primero premio de mejor falla infanil y adulta respectivamente


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en