Las calles de Elda se llenarán de un ambiente festivo con la campaña 'No hay Navidad sin abrazo'


Comparte esta noticia en:

29-11-2018 | Elda   |  Visitas:64

Elda celebrará este año las fiestas navideñas por todo lo alto. Bajo el lema 'No hay Navidad sin abrazo', el Ayuntamiento ha preparado más de 30 actividades diferentes para que las calles de la ciudad se llenen de un ambiente festivo y de reunión con familiares y amigos, y que Elda sea el lugar ideal para ese reencuentro.

El programa de actividades, que abarca del 6 de diciembre al 5 de enero, incluye como novedades más destacadas la instalación de una pista de hielo de uso gratuito y un espectacular alumbrado navideño. Los niños serán los grandes protagonistas en muchas de estas actividades, como los talleres infantiles en la Plaza Castelar. Los trenes navideños serán otro de los atractivos de las fiestas navideñas y funcionarán del 7 al 9 de diciembre, durante la Feria de la Inmaculada; del 21 al 23 de diciembre con alumbrado navideño y espectáculo, y los días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 4 y 5 de enero sin espectáculo.

La Feria de la Inmaculada, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre, será el prólogo de una Navidad que arrancará el día 7 a las 18.00 horas con la inauguración de las luces, de la decoración navideña y del árbol de Navidad de la Plaza Mayor.

El día 8 se inaugurará el Belén de las Cofradías en la Plaza Mayor y el 14 de diciembre llega uno de los momentos más importantes con la inauguración de una pista de hielo que, de 18.30 a 22.00 horas, se podrá disfrutar de manera gratuita en la Plaza Castelar, con pases cada 30 minutos.

El 24 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, dará comienzo la Tardebuena Eldense. La animación comenzará en la carpa de Navidad de la Plaza Castelar, donde se regalarán gorros de Papa Noel a los primeros asistentes. La fiesta continuará con un pasacalles y con la animación de la Acustic Band.

El día 29 el Embajador Real recorrerá las calles de Elda desde las 18 horas para recoger las cartas de los más rezagados. El recorrido discurrirá por la Plaza de los Trabajadores del Calzado, calle Dahellos, calle Jardines, Plaza Mayor, calle Juan Carlos I y Plaza Castelar. Al terminar, en la Carpa de la Navidad seguirá la fiesta con el musical Elda en Navidad.

Otro de los momentos claves se producirá el 30 de diciembre, con la Ruta de la Leyenda de Bolón, con salida a las 9.30 horas en la puerta del IES La Melva y descenso por la ruta de los Reyes Magos.

La mejor manera de despedir el año es en la Fiesta de Fin de Año en la Plaza Castelar, donde a partir de las 23.30 horas se conectará en directo con la Puerta del Sol para a las 00.00 horas tomar las uvas de la suerte y recibir el año 2019 al ritmo de la Orquesta Titanic.

El programa 'No hay Navidad sin abrazo' concluirá como una de las tradiciones más bonitas de la ciudad: la Bajada de Antorchas desde Bolón para acompañar a los Reyes Magos en la espectacular Cabalgata que dará comienzo a las 18.00 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán Elda para repartir sonrisas y miles de caramelos entre las niñas y niños que abarrotarán las calles de la ciudad. Al finalizar la Cabalgata, la calle Colón recibirá con cientos de bengalas a Sus Majestades en la Adoración al niño Jesús en el Belén Viviente instalado en la puerta del Ayuntamiento.

En ese sentido, el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha señalado que “esta es la mayor apuesta de un Gobierno municipal para disfrutar de la Navidad”, subrayando que “partimos con la premisa de que las personas que no tienen suficientes recursos puedan acceder de la misma manera a disfrutar de la Navidad”. De ese modo, Alfaro ha animado a los eldense “a sumarse al abrazo que proponemos desde el Ayuntamiento para pasar estos días disfrutando de la convivencia con la familia y con los amigos”.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.