Las calles y plazas de Elda se llenarán de un ambiente festivo con la campaña 'Crea tu Navidad'


  02-12-2019 | Elda   |  Visitas:135
Actualitat

Elda


El Ayuntamiento organiza del 5 de diciembre al 5 de enero numerosas actividades para disfrutar del espíritu navideño y que la ciudad sea un lugar ideal para el reencuentro con familiares y amigos


FIESTAS Elda, 2 de diciembre

Elda celebrará este año las fiestas navideñas con un amplio calendario de actividades que, en esta ocasión, se agrupan bajo el lema ‘Crea tu Navidad’. El Ayuntamiento, a través de diferentes concejalías, ha preparado numerosas actividades para que las calles y plazas de la ciudad se llenen de un ambiente navideño y festivo, ideal para el rencuentro con familiares y amigos.

Lorena Pedrero, concejala de Fiestas y de Turismo, ha dado a conocer hoy los detalles de una campaña en la que, entre otros actos, destaca el encendido del espectacular alumbrado navideño. Como novedad, el encendido será realizado el próximo jueves por la niña que ha ganado el concurso de dibujo del cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes 2020. El acto comenzará a las 17.00 horas en la Plaza Mayor, aunque el encendido se realizará a las 19.00 horas.

La edil ha asegurado que “se acercan unas fechas muy señaladas para todos los eldenses y las eldenses, unas fechas que están marcadas en el calendario de todos porque se trata de días de reencuentro familiar y de celebraciones con amigos, de ilusiones y magia para los más pequeños, de actividad comercial...”.

Desde el Ayuntamiento de Elda se va a potenciar la celebración de la Tardebuena, el 24 de diciembre a las cinco de la tarde, “una actividad que sirve para calentar motores en una noche tan entrañable y familiar, y que se ha vuelto una tradición en nuestra ciudad”.

El 29 de diciembre, a las seis de la tarde, tendrá lugar la llegada del Paje Real, en un acto que culminará en la Plaza Castelar, donde una carpa permitirá a los más pequeños disfrutar de un musical infantil navideño.

El 31 de diciembre, como todos los años, tendrá lugar a partir de las seis de la tarde la San Silvestre Eldense y en la Plaza Castelar, a partir de las 23.30 horas, dará comienzo la fiesta de Fin de Año, con conexión en directo con la Puerta del Sol de Madrid para tomar las Uvas de la Suerte y recibir el año al ritmo de la orquesta La Vendetta.

La agenda de ‘Crea tu Navidad’ concluye con una de las grandes tradiciones de la ciudad: la Bajada de Antorchas desde el monte Bolón, a cuya finalización dará comienzo la Cabalgata de los Reyes Magos a partir de las 18.30 horas.

Además de estos grandes eventos, a lo largo de este mes habrá otras actividades de carácter gratuito, como es el Tren Turístico de la Navidad, que permitirá disfrutar del alumbrado y la decoración navideña de la ciudad. El tren funcionará viernes, sábado y domingo, del 20 de diciembre al 4 de enero, con un precio de 2 euros el viaje.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Elda y Petrer se unen para prevenir la violencia de género en la adolescencia y en las aulas

Éxito en la Carrera Solidaria "Save The Children" en el Colegio Pintor Sorolla

Esta semana, "La Escalera" nos invita a conocer Daniel Valls, Maestro de la meditación

Elda acogió este pasado fin de semana el III Congreso del patrimonio Histórico-cultural del Vinalopó

Servicios Sociales entrega los certificados del curso de cuidadores no profesionales de dependientes

Belén particular de Ana María Fernández

Programa "Actualidad Política" con Fran Muñoz, portavoz y concejal del PP

La "Senda de los Elefantes" celebra su 10º aniversario

"La Escalera" nos lleva a conocer a Consu Rico, bloguera de cocina


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.