Las Fallas de Elda se posponen dos semanas por la amenaza de gota fría


  11-09-2019 | Elda   |  Visitas:385
Festes : Falles

Elda

MIGUEL SANTIAGO RICO. La Junta Central de Fallas de Elda, el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, Policía Local y Bomberos se han reunido esta tarde-noche de manera extraordinaria y con carácter urgente junto a los presidentes de las diferentes comisiones falleras. Al final, se ha tomado la determinación de posponer la celebración de las Fallas de Elda 2019 para el fin de semana del 25 al 29 de septiembre. Las muy adversas previsiones climatológicas, con amenaza de gota fría, que se vaticinan para los próximos días han motivado esta decisión.

En la convocatoria urgente han comparecido: la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, junto al comisario principal de la Policía Local, Francisco Cazorla, el jefe del Parque de Bomberos de Elda, Amancio Guerrero, además de Isabel Villena, presidenta de la Junta Central, el Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Alicante y los presidentes de las fallas.

Después de analizar diferentes opciones, los asistentes a la reunión han acordado de manera unánime posponer la celebración de las Fallas dos semanas con el objetivo de garantizar la seguridad, tanto de los participantes y asistentes a las fiestas como de los artistas y trabajadores que deben plantar los monumentos y otros elementos necesarios para los diferentes actos programados.

Se posponen 15 días con el firme propósito de facilitar un plazo mayor de tiempo a las comisiones para que puedan habilitar los cambios necesarios, tanto de medios materiales como de recursos humanos,

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Elda y Petrer se unen para prevenir la violencia de género en la adolescencia y en las aulas

Éxito en la Carrera Solidaria "Save The Children" en el Colegio Pintor Sorolla

Esta semana, "La Escalera" nos invita a conocer Daniel Valls, Maestro de la meditación

Elda acogió este pasado fin de semana el III Congreso del patrimonio Histórico-cultural del Vinalopó

El Club Natación Elda Máster experimenta un gran crecimiento

La "Senda de los Elefantes" celebra su 10º aniversario

"Tu opinión nos importa", ¿usted recicla?

Recogida de los educandos de la Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Elda

Servicios Sociales entrega los certificados del curso de cuidadores no profesionales de dependientes


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.