Los delegados de los grupos de las Aulas envían una carta a los representantes municipales para mostrar su indignación por el retraso en iniciar el curso escolar


Comparte esta noticia en:

11-01-2019 | Elda   |  Visitas:110

Los alumnos de Aulas de Tercera Edad, a través de los delegados de cada grupo, queremos manifestar nuestra indignación por la situación que estamos viviendo en el curso 2018/2019, un periodo lectivo que no ha comenzado a estas alturas de enero ya que las únicas intervenciones han sido las conferencias sobre Ciencias y Humanidades durante el primer trimestre y que ahora también han sido suspendidas. Nuestra actitud ha sido paciente, hemos atendido a las explicaciones que se nos han dado al respecto y a las fechas que nos han marcado, pero todo tiene un límite.
Si bien tenemos claro que se trataba de un procedimiento nuevo, por los cambios en la Ley de contratación, según nos explicaron en su momento, no es de recibo que a estas alturas no se haya podido resolver. Hablamos de un curso que debería haber comenzado en octubre, de una necesidad de servicio para la que debería haberse articulado otra solución. Se nos dijo que comenzarían en “breve” las clases pero no sabemos cuando y a estas alturas somos trescientos alumnos los que nos hemos quedado en la calle. A tenor de todo esto habría que formular, tanto al equipo de gobierno como al resto de partidos políticos varias cuestiones:
• ¿Es importante para la población de Elda, pionera en la implantación del programa hace cuarenta años, la presencia de Aulas como actividad motora de la cultura o queremos alimentar grupos de mayores que se dediquen a actividades más ociosas?
• ¿Debería el ayuntamiento haber apostado por Aulas, incluyendo todas las actividades que hasta la fecha se desarrollaban en el pliego de condiciones, como los viajes, o bien, tal como ha sucedido, licitarlas por un precio tan bajo ( la cuarta parte de lo que invierten otros municipios) que tenemos la certeza de que no se podrán llevar a cabo las actividades tal como las conocemos?
• ¿ Tienen claro que se está perdiendo la subvención de Consellería de Cultura al no tener el próximo año nada para justificar?
• Si las Aulas tuvieron el control, a través de una asociación, de los alumnos hasta 2009 y después de esa fecha se articuló un Consejo Rector. ¿Qué órgano con representación de alumnos, profesores y políticos va a controlar el funcionamiento de Aulas? ¿Estará todo en manos de una empresa privada?
• ¿ Qué garantías tenemos, al margen de la voluntad, de que podamos seguir con el mismo equipo en la dirección y el profesorado?
• Sabemos que los espacios que utilizamos habitualmente están programando otras actividades y que por tanto, si al final todo se resuelve, es posible que nos encontremos con problemas. ¿Se está teniendo en cuenta?
• ¿Existen muchos colectivos culturales en Elda con tanta actividad y alumnado?
En definitiva, hemos perdido la esperanza. Creemos sinceramente que todo esto podría haberse resuelto de otro modo si la cultura le importase a alguien, pero parecer ser que aquí no es una prioridad. Nos resulta escandaloso que cuatro décadas después del comienzo de las Aulas, de ser las primeras en la Comunidad Valenciana y de haber sido apoyadas a lo largo de la historia por el ayuntamiento, ahora tengamos que vivir una situación tan desagradable como esta. El año en el que se ha incrementado en mayor número el alumnado, no se comienza. Llevamos cuatro meses perdidos y hay materias que ya son irrecuperables para este año.
Por todo lo expuesto, exigimos una solución rápida. Entendemos que la administración marca unos pasos, pero los políticos son los que toman decisiones y esperamos que así sea.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La ruta 'Del Vinalopó al exilio' que une la historia de Elda, Monóvar y Petrer comienza el próximo domingo

El equipo Sénior del Elda Prestigio consigue su quinta victoria consecutiva ante su público en el pabellón de madera

Elda acogerá el homenaje a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana

Los Moros y Cristianos de Elda presentan en Fitur el folleto promocional de su 75 aniversario

El Museo del Calzado de Elda celebra su 20 aniversario

Nueva Elda padece en Mejorada pero preserva su liderato

El Ayuntamiento de Elda presenta su oferta turística en Fitur

El PP critica el abandono de la Consellería de Educación en los centros escolares de Elda y Petrer

Javier Gil, un directivo eldense en la Federación Valenciana de Fútbol


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.