Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Los grupos locales protagonizan la programación musical de Fiestas Mayores

Los grupos locales protagonizan la programación musical de Fiestas Mayores

FIESTAS Elda. 27 agosto

El concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, ha presentado esta mañana la programación musical de las próximas Fiestas Mayores, acompañado de los miembros de la Asociación de Pubs y Discotecas de Elda, de los responsables del SOUDEM FESTIVAL y de Géminis Communication, creadoras del cartel de fiestas.

Las actuaciones se desarrollarán en dos escenarios, la plaza Castelar y el anexo del antiguo Pepico Amat y están dirigidas a todo tipo de público, desde el público infantil y familiar, con el musical El Pequeño Rey a los amantes de la electrónica con el SOUDEM FESTIVAL 2015, actuaciones que se celebrarán el sábado 5.

El SOUDEM FESTIVAL, contará con Djs locales, como JFDJ y DJ Quique y otros de reconocimiento nacional como DJ Nano. El festival contará con dos partes, una de tardeo desde las cuatro de la tarde hasta las diez y media de la noche, con entrada a 5 euros y otra nocturna con entradas a 13 euros, que se alargará hasta la madrugada que recogerá las principales actuaciones. El SOUDEM tiene un carácter solidario, por lo que parte de la recaudación se destinará a la causa de Víctor Piqueras, que lucha contra la enfermedad de ELA, la Cruz Roja y la Falla las Trescientas, tal y como ha explicado uno de los organizadores, Cristian Navarro.

La actividad musical continuará el lunes 7 con las actuaciones de la Acustic Band, una big band de jazz y versiones de orquesta, que comenzará a las diez de la noche en la plaza Castelar, y a continuación, a las doce de la noche el grupo Aviones Plateados hará un tributo a “El Último de la Fila”, la noche continuará con música disco.
El martes día 8 Castelar acogerá, a las diez de la noche, al grupo eldense Estirga que presentarán su nuevo disco de pop, rock, “Dosmildoce”. La música continuará con una orquesta y después con música disco.

La Asociación de Pubs y Discotecas de Elda se ha encargado de organizar las actuaciones que se desarrollarán durante los días 7 y 8 en el anexo del antiguo Pepico Amat. La sesión en los dos días comenzará a las seis de la tarde con grupos locales y el plato fuerte empezará a las doce de la noche con las actuaciones de Romántico Latino y fiesta Caribe Mix, el día 7 y Puro Maná, el día 8, tal y como ha comentado Paula Cano, una de las responsables.

En la rueda de prensa también han estado presentes las creadoras de los carteles anunciadores de las fiestas, dos jóvenes de Elda, Raisa Fino y Claudia Wild, de Géminis Communication, que han colaborado de manera desinteresada con el Ayuntamiento.

El concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, ha agradecido públicamente a todos los colectivos, grupos locales y artistas su colaboración.

Eduardo Vicente ha querido dejar claro que esta programación no se ha hecho sólo por los escasos recursos económicos que tiene la concejalía de Fiestas. Ha resaltado el “interés del equipo de gobierno de poner en valor a los artistas y creativos que hay en la ciudad” y señalaba que aunque en años sucesivos se cuente con mayor presupuesto para las Fiestas Mayores, “esto no impedirá que el talento de la ciudad salga a flote”.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


240