Los Premios Gramat cierran la V Quincena Cultural Gramática Parda "Humor en verso y prosa"


  29-10-2019 | Elda   |  Visitas:845
Cultura

Elda

Con esta frase de inicio, “Mamá no cocina. Quema”, extraída de la novela La conjura de los necios, de John Kennedy Toole, debían comenzar los relatos, con un máximo de 300 palabras y escritos hasta en 45 minutos, de los participantes en la duodécima edición de los premios Gramat de escritura al instante. Una de las actividades emblemáticas de la última Quincena cultural, la quinta, promovida por el colectivo Gramática Parda y denominada “Humor en verso y prosa”.

El certamen tuvo lugar, como siempre de modo presencial, el pasado domingo 20 de octubre a las once de la mañana en los salones Princesa. Por primera vez, además de diplomas y trofeos, el ganador y los dos finalistas obtuvieron un premio en metálico: el primero de 150 euros y los otros dos de 50. Cabe destacar una mayor participación que en ediciones anteriores y la presencia de jóvenes escritores.

El acto de entrega de premios se realizó en la tarde del domingo 27 de octubre en los Salones Princesa y sirvió también como acto de cierre de esta Quincena Cultural.

El ganador fue Fermín Bonet Ferrándiz, siendo Vicente Aravid López el primer finalista e Isabel Mª Esteve Sánchez la segunda.



ENTREVISTA A PATRICIA MARTÍNEZ, MIEMBRO DE GRAMÁTICA PARDA:


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Elda y Petrer se unen para prevenir la violencia de género en la adolescencia y en las aulas

Esta semana, "La Escalera" nos invita a conocer Daniel Valls, Maestro de la meditación

Éxito en la Carrera Solidaria "Save The Children" en el Colegio Pintor Sorolla

El Ayuntamiento mantendrá encuentros con empresarios de Elda para trasladarles toda la información sobre las ayudas relacionadas con Industria y Empleo

Elda acogió este pasado fin de semana el III Congreso del patrimonio Histórico-cultural del Vinalopó

El Club Natación Elda Máster experimenta un gran crecimiento

La "Senda de los Elefantes" celebra su 10º aniversario

"Tu opinión nos importa", ¿usted recicla?

Recogida de los educandos de la Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Elda


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.