Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Más de doscientos técnicos y responsables municipales de Comercio asisten en Elda al VI Congreso Intermunicipal de la Red AFIC

Más de doscientos técnicos y responsables municipales de Comercio asisten en Elda al VI Congreso Intermunicipal de la Red AFIC

En el Congreso se presentará el nuevo Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana (PATSECOVA)

COMERCIO Elda. 28 junio

Esta mañana se ha inaugurado en el teatro Castelar de Elda el VI Congreso Intermunicipal de la Red de Agencias municipales para el Fomento de la Innovación Comercial (red AFIC) de la Comunidad Valenciana con el objetivo de compartir proyectos de éxitos, experiencias e ideas entorno a las nuevas tendencias de la distribución comercial.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado en su intervención “la importancia del comercio de proximidad y tradicional en la dinamización de las ciudades”, y como uno de los “motores de empleo y oportunidades para el tejido económico”.

En este congreso participan responsables técnicos y políticos en materia de Comercio de los municipios y otras instituciones de la Comunidad Valenciana, así como representantes de las asociaciones de comerciantes y otras organizaciones especializadas en la promoción del comercio local.

El concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Elda, Manuel Ibáñez, ha señalado que “el congreso tratará cuestiones claves para el futuro del comercio urbano, como el papel de las redes técnicas en el comercio de proximidad, comercio, vanguardia y nuevos canales de distribución en el comercio minoristas”.

Por otra parte, el alcalde y el director general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa, han entregado reconocimientos a las agencias municipales para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) destacadas en 2015, entre las que se encuentra la oficina AFIC del Ayuntamiento de Elda y de Novelda, y se ofrecerá a los congresistas una vista guiada al Museo del Calzado.

Por otro lado cabe destacar que esta tarde se presentará el Plan de Acción Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana (PATSECOVA), que se encuentro en período de consulta y participación.
.

El Congreso está organizado por la Xarxa AFIC, la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, y cuenta con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


241