Crónica de la Gala 2018: Elda se viste de gala para entregar los máximos galardones festeros



16-05-2018   |  Visitas:134

El sábado 12 de mayo la Junta Central celebró su Gala previa a las fiestas de Moros y Cristianos. Con algún retraso sobre el horario previsto debido a la lluvia caída, pasadas las 21:30 horas arrancó el pasacalle desde la Casa de Rosas de los Capitanes y Abanderadas, tanto infantiles como mayores, acompañados de la banda Santa Cecilia y con la asistencia de las autoridades municipales, Junta Central en pleno y Mayordomía, hasta la Plaza de Castelar donde tuvo lugar este acto tan importante que anuncia de manera inminente las ya cercanas fiestas de junio. Con música en directo desde el escenario, fueron entrando por el pasillo central los cargos infantiles y mayores de cada comparsa que recibieron el aplauso unánime de los cerca de mil quinientos asistentes y depositaron las correspondientes banderas que engalanaban la concha castelarina durante toda la gala. La magnífica actuación de la banda Idejazz, que ocupaba una parte del escenario, llenó de música y ritmo todo el acto acompañando a las cuatro parejas de baile que derrocharon su arte de danza y equilibrismo con una maestría que hizo vibrar al público que correspondió con fuertes y sentidos aplausos. El evento fue presentado, con profesionalidad y simpatía, por la actriz y presentadora Begoña Tenés que dio paso a las diferentes partes que componían la Gala. Tras el video resumen de las pasadas fiestas de 2017, llegó la esperada presentación de la revista de fiestas (MYC) 2017 a través de unas imágenes de la propia publicación que acabaron con la proyección de la portada de este año, cuya autora es la diseñadora gráfica Concha Pérez. El presidente de Junta Central, Pedro García, entregó los primeros ejemplares de la revista al Alcalde, Concejala de Fiestas y presidentes de las distintas comparsas.

Los premios a los mejores cabos de escuadra de las pasadas fiestas de 2017 recayeron este año en Karen Navarro Martínez, de la comparsa Huestes del Cadí, y en la pareja de cabos formada por Noemí Brotons García y Manuel Gabriel Vila Riera de la comparsa de Contrabandistas. Recibieron los galardones de manos del vicepresidente primero de Junta Central, José Guarinos, y el aplauso del público.

Otro momentos muy esperado de la noche fue aquel en que se dieron a conocer los galardonados con el Moro y el Cristiano de Plata, que la Junta Central concede cada año para premiar la labor de aquellas personas que trabajan por la Fiesta. En esta ocasión el Cristiano de Plata fue concedido al festero de la comparsa de Cristianos y presidente de la Comisión de Embajadas y Alardo, José Antonio Sánchez Maciá a quien impuso la insignia el presidente de Junta Central. Instantes después haría lo propio con quienes recibieron el Moro de Plata de este año, el festero de la comparsa Huestes del Cadí, miembro de la Comisión Artística de Junta Central y Asesor legal de la misma, Ramón Blanquer Carpena y una segunda persona galardonada fue la festera Concha Pérez Pérez, de los Moros Marroquíes, miembro de la Comisión de Gala y Pregón y diseñadora de la revista de fiestas.
Como todos los años, se dio a conocer la persona que habría de proclamar el Pregón de fiestas de este año 2018 el ya cercano día 6 de junio desde el Castillo de Embajadas. Simulando conectar con los informativos de Televisión Española, la propia pregonera, la periodista y presentadora de informativos, Pilar García Muñiz, se encargó de anunciarnos su Pregón de estas inminentes fiestas de Moros y Cristianos. Finalmente, a pesar de la polémica creada en el concurso de carteles de este año, la presentadora nos dio a conocer el cartel que anunciará nuestra Fiesta con tanta delicadeza que provocó el aplauso de todo el aforo ante la proyección en el escenario del cartel ganador, después de la visión de los 25 carteles ganadores de los 25 años de este concurso que convoca la Junta Central. El vicepresidente 2º de la Junta, Pedro Serrano, entregó el premio a la presidenta de la comisión artística que subió al escenario en representación del ganador, el valenciano David Van der Veen Lacueva. La Gala acabó con la proyección en la pantalla de las distintas comisiones que componen Junta Central mientras la banda Idejazz interpretaba una adaptación del pasodoble Idella y el baile y la música, entre una intensa lluvia de cintas de colores dieron el punto final a una magnífica Gala, digno preludio de los días grandes de junio.






Elda, Gala de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos 12/05/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

El próximo 12 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Fibromialgia con diversas actividades

Todo listo para la gala 2018 de Junta Central de Moros y Cristianos en Elda

Se inaugura el Baúl del Estudiante en el que participan 53 entidades y cientos de escolares

El IES MONASTIL en Finlandia

Elda acogerá las finales autonómicas de balonmano de los XXXIV Juegos Deportivos

Elda ofrece talleres de empoderamiento para mujeres

31ª Torneo de Balonmano Escolar "Nano" en el Pintor Sorolla de Elda

Crónica de la Gala 2018: Elda se viste de gala para entregar los máximos galardones festeros

Elda obtiene el premio profesor Barea por el proyecto 'Rutas asistenciales como herramienta de gestión y cambio'


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en