Nuevas acreditaciones docentes para el Hospital de Elda


  14-06-2019 | Elda   |  Visitas:52
Actualitat

Elda


El Servicio de Cirugía General y de Aparato Digestivo se convierte en la nueva unidad acreditada para la docencia.
Con este nuevo reconocimiento, se incrementa la capacidad docente global del Departamento de salud de Elda, que pasará a contar con 28 residentes anuales.
El Hospital General Universitario de Elda ha recibido la resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por las que se confiere al centro hospitalario la acreditación de la Unidad Docente de Cirugía General y del Aparato Digestivo, aumentando la capacidad docente en una plaza de residente de esta especialidad, así como el incremento de una plaza más de residente en la especialidad de Enfermería de Salud Mental.

Esta excelente noticia se añade a la recibida hace unas semanas de la autorización para la formación de médicos en las especialidades de Oncología Médica, y la nueva Unidad Docente Multiprofesional Obstetricia y Ginecología, que incluye tanto la formación de médicos como de enfermería especializada (Matronas).

Esta acreditación permitirá que el centro hospitalario pueda ofertar anualmente plazas de formación de MIR en estas especialidades a partir del curso 2020-2021, garantizando que estos residentes puedan adquirir todas las competencias previstas en el programa formativo de sus especialidades, al contar ambos servicios con los requisitos y estándares precisos en recursos humanos y físicos, actividad asistencial, actividad docente e investigadora y de calidad. Así mismo, la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha procedido a incrementar en 1 plaza más la capacidad docente en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Elda, que ya contaba con una plaza de MIR en esta especialidad.

Con este último reconocimiento, se incrementa la capacidad docente global del Departamento de salud de Elda, que pasará a contar con 28 nuevos residentes cada año.



Actualmente desarrollan sus programas formativos un total ochenta residentes bajo la supervisión directa de sus tutores y de la Comisión de Docencia.

Cada una de las especialidades tiene sus propios tutores, que son los encargados, junto con la jefatura de estudios, de planificar la ejecución de cada uno de los programas formativos. En total el Hospital de Elda ofertará las siguientes especialidades para formación: Medicina Interna, Medicina familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestesia y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Psiquiatría, Psicología, Rehabilitación, Oncología, Ginecología-Obstetricia, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Enfermería en Salud Mental y, por último Cirugía General y de Aparato Digestivo.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

En "Deporte Paso a Paso" hablamos con Vicente Cabanes Beneyto, toda una vida dedicada a la natación

Programa "El Deporte paso a paso" con el atleta José Ferris Montesinos

El Casino Eldense celebra sus 118 años con premios a la trayectoria y el mérito

En "Deporte Paso a Paso" hablamos con las Hermanas Benitez, jóvenes promesas del deporte Eldense

"Deporte paso a paso": Hablamos con los coordinadores de "Elitei Project"

IV Congreso Trienal de Moros Viejos y Fundadores

"Tu opinión nos importa", ¿Qué opina sobre la subida de sueldo en los ayuntamientos?

Sanfermín Solidario en Elda

Elda vivirá un encierro de San Fermín de carácter solidario a beneficio de Asprodis


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.