Organizan una “Escuela de Madres” para trabajar en socialización, autoestima, relaciones afectivas y fortalezas personales



20-04-2017   |  Visitas:248



La actividad está organizada por el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad uy la concejalía de Igualdad y Mujer.


IGUALDAD Y MUJER Elda. 20 abril

El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la concejalía de Igualdad y Mujer del ayuntamiento de Elda han programando un taller de “Escuela de Madres”. Se trata de una actividad con perspectiva de género dirigido a mujeres del municipio. En el mismo se abordan las causas psicológicas que explican la desigualdad, las limitaciones que se imponen las propias mujeres y los obstáculos que les impiden ejercer una igualdad real.

Tal y como ha explicado la concejala del área, Alba García, se trata de una modalidad de trabajo grupal y de acciones psicoeducativas y terapeúticas, que “posibilitan actuar como mecanismo de prevención de los factores de riesgo asociados a la violencia de género; y producir un cambio social, a través del cuestionamiento de los modelos de masculinidad y feminidad vigentes”.

Al mismo tiempo, se trabaja en el empoderamiento de las mujeres, a la vez que se incrementará su sensación de bienestar psicológico. El taller se han agrupado en cuatro bloques: Socialización de género; autoestima y amor propio; relaciones afectivas y de pareja; y fortalezas personales.

El taller está impartido por Desireé Ibañez, psicóloga y experta en violencia de género e igualdad, y se desarrollará durante los meses de mayo y junio, los jueves, de 10 a 12 horas en el Centro Social “Andrés Navarro Vera”, en la Plaza de Nueva Fraternidad, de Elda.



Las inscripciones se realizan en la Concejalía de Igualdad y Mujer, sita en el Centro Social Severo Ochoa C/ Velázquez, 8, tlfo.: 966 98 92 37 hasta el día 27 de abril.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Hoy hablamos con la Agrupación defensora de los animales ADA

Entrevista al escritor de fantasía eldense, Víctor Beltrán

El próximo 12 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Fibromialgia con diversas actividades

Detenido en Elda un hombre que circulaba con un camión con 125 kilos de hachís

Todo listo para la gala 2018 de Junta Central de Moros y Cristianos en Elda

El IES MONASTIL en Finlandia

Crónica de la Gala 2018: Elda se viste de gala para entregar los máximos galardones festeros

Elda ofrece talleres de empoderamiento para mujeres

Pilar García Muñiz presentadora de informativos en TVE pregonará las fiestas de Moros y Cristianos 2018


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en