Programación Sesiones Astronómicas - JUNIO 2018


Comparte esta noticia en:

14-06-2018 | Elda   |  Visitas:88

Una vez finalizada la proyección de la serie original COSMOS de Carl Sagan en 1980, comenzamos con la proyección de su segunda parte Cosmos, una Odisea en el Espacio-Tiempo. Rodada para la televisión en 2014, es una serie documental presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien fue inspirado por Sagan al conocerlo en su juventud. La serie sigue libremente el mismo formato de trece capítulos y enfoque narrativo de su predecesora, renovando algunos de sus elementos como “la nave de la imaginación” y presentando los nuevos descubrimientos desde 1980 junto a un uso extensivo de gráficos generados por computadora y relatos históricos mediante animación tradicional.
Capítulo 3. Cuando el conocimiento conquistó al miedo
Tyson explica como se conoció el origen de los cometas gracias al trabajo de Jan Oort y su hipótesis de la nube de Oort. Continúa relatando la colaboración entre Edmond Halley e Isaac Newton que conduciría a la publicación de Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, la primera obra importante en describir las leyes de la Física en términos matemáticos. Este libro desafió la noción prevalente de que Dios había diseñado los cielos para que se rigieran por su voluntad directa, demostrando que los astros siguen unas leyes gobernadas por la física. Termina explicando como este trabajo influenciaría muchos aspectos de la vida moderna y psobilitaría los vuelos espaciales. Las otras contribuciones de Halley fueron determinar la distancia de la Tierra al Sol, el hallazgo del movimiento propio de las estrella y la predicción de la llegada del cometa que fue bautizado con su nombre, usando las leyes de Newton.



Observación popular en Avda. de Ronda
Desde la Avd. de Ronda, próximo a las fuentes que salen del suelo en el paseo, frente a la iglesia. Día 22 de junio, viernes, de 21:30 h a 23:30 h. La Luna: Observaremos la Luna creciente, con una iluminación de 65,6 % y a una distancia de 385.474 km. Distinguiremos los Mares Orientales: Serenidad, Tranquilidad y Fecundidad. En el norte el Mar del Frío y en la parte central sumergido todavía en el terminador, el Mar de las Lluvias. Un poco más al sur, el Mar de las Nubes. El cráter más bonito de la Luna, Copérnico con la cadena montañosa de los Cárpatos situada al norte del cráter. En el sur el cráter Tycho y en el norte el cráter Platón. También observaremos Júpiter que se encuentra muy elevado en el cenit.








Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Más de 1000 escolares y 1.600 kilos de alimentos en la San silvestre de la Sagrada Familia

El IES Valle de Elda otorga una beca para los alumnos y alumnas del ciclo PROMIG de igualdad de género

Festival de Navidad del Colegio Sagrada Familia de Elda

Elda se prepara para reciclar durante Navidad a través de la campaña de Ecovidrio ‘Tenemos razones de peso’

La Fundación Paurides acogió este miércoles la presentación de la 61ª edición de Alborada

El Tenorio vuelve a sacar los colores a Elda

La Cabalgata de Elda fue un espectáculo musical y visual

Visita al Geriátrico dentro de los actos de la Media Fiesta 2019

Actualidad política de Elda a través del Partido Popular


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.