Romería a la Ermita de la Virgen de los Dolores


  15-04-2019 | Elda   |  Visitas:193
Actualitat



Con motivo de la celebración litúrgica del Viernes de Pasión o Viernes de Dolores, onomástica de las mujeres así llamadas, el grupo de senderismo “Los lunes de marcha”, conjuntamente con la parroquia de San Pascual Bailón, han organizado una romería hasta la ermita de la Virgen de los Dolores, en la partida eldense de las Cañadas.
Dicha romería se celebrará el próximo viernes, 12 de abril, día en el que la Iglesia Católica conmemora los Dolores de la Virgen María ante la pasión de su hijo Jesucristo durante la Semana Santa.

El punto de concentración y salida será la propia parroquia de San Pascual, a las 16:00 h. y tendrá como destino final la citada ermita de la Virgen de los Dolores. Se trata de un recorrido cómodo, sin pendiente alguna, de unos 4’2 km, de longitud, que incluso es apto para sillas y carritos de ruedas. Por lo que únicamente se recomienda zapatillas cómodas para andar, protección solar y una pequeña mochila para agua.

A la llegada a la ermita, sobre las 18:00 h., se oficiará una misa por don Francisco Carlos Carlos, párroco de dicha parroquia y arcipreste de Elda en honor a la Virgen de los Dolores. El regreso será a las 20:00 h por el mismo itinerario de ida.

Romería que contará con la colaboración de las Cofradías de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, así como la de San Antón, quienes obsequiarán a la ermita con sendas estampas o láminas con los patrones de Elda y de las fiestas de Moros y Cristianos.
En este sentido, los senderistas de “Los lunes de marcha” realizarán una colecta voluntaria entre todos los asistentes para con los donativos poder colaborar en las obras de arreglo, restauración y mantenimiento llevadas a cabo en la ermita a lo largo de los años 2018 y 2019.

Desde el colectivo “Los lunes de marcha” hacemos un llamamiento a todos los eldenses que quieran participar en esta primera edición de la “Romería del Viernes de Dolores” para que nos acompañen en esta actividad que viene a poner en valor un patrimonio histórico y cultural casi olvidado de nuestra ciudad como es la ermita de los Dolores, cuya construcción está fechada en 1716.

Grupo senderista “Los lunes de marcha”









Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

EL DEPORTE PASO A PASO: Jornada Escolar de Atletismo Benjamín

¿Qué van a hacer en Semana Santa los vecinos de Elda? Salimos a la calle en el programa "Tu opinión nos importa"

Visita a la Asociación APANAH, integración educativa, laboral y social de las personas sordas a través de la comunicación oral

Romero Amat se alza con el primer premio del XIV Concurso de Monas de Pascua

Procesión - Traslado de San Juan y las Tres Marías junto a la Piedad y el Perdón - Miércoles Santo

Emotivo encuentro entre el Padre Jesús Nazareno y Santa Mujer Verónica en la Plaza Castelar

Alba Herrero Lázaro prestigiará la "marca Elda" en el Europeo de natación

Programa "El primer café con" Virtudes Abad, autora del libro autobiográfico "La vida a golpes"

El IES Monastil celebró su feria vinculada al proyecto de agricultura internacional


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.