Ruta de la Hoguera de San Antón


  10-01-2020 | Elda   |  Visitas:714
Festes

Elda



El próximo sábado 11 de enero de 2020, a las 8.30 h. de la mañana, tendrá lugar la XI edición de la Ruta de la Hoguera de San Antón, organizada por su Mayordomía.

La ruta a pie será guiada por la Comisión del Tenorio Eldense, perteneciente a la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda. La comisión es la mantenedora de la obra teatral Don Juan Tenorio o dos tubos un real, que acaba de cumplir recientemente su centenario en el pasado 2019. Miembros del grupo de teatro que representa cada 28 de diciembre esta obra declamarán fragmentos de José Jover González "de la Horteta" con tintes humorísticos y literarios. Se trata de textos relacionados con tradiciones eldenses, como las antiguas fiestas de San Antón o el viejo camino de El Marín, así como fragmentos selectos pertenecientes al propio Tenorio Eldense en un escenario insólito como son los exteriores de la ermita de los Dolores o de las Cañadas.

La ruta comenzará en la ermita de San Antón, y se dirigirá, acompañando al carro para la recogida de la leña, hasta la ermita de las Cañadas. A la llegada a la ermita de las Cañadas, tras el almuerzo, tendrá lugar la última de las lecturas dramatizadas por parte de actores del Tenorio Eldense, y posteriormente se recogerá la leña del paraje para cargar el carro. A continuación se bailarán las danzas en honor del santo anacoreta, acompañados por la Colla y el Grupo de Danzas "La Faltriquera", de la Mayordomía de San Antón. El encuentro finalizará con el regreso a la ciudad.

La Mayordomía invita a todos los eldenses a participar en esta experiencia un año más, preludio de la festividad de San Antón de este año 2020, para disfrutar de una jornada que compagina tradiciones, patrimonio cultural, excursionismo y naturaleza.

Jornada de Puertas Abiertas

Asimismo, el día siguiente, domingo 12 de enero, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas de la Mayordomía en la ermita de San Antón, con el siguiente horario previsto:

10.30-11.00 a 13.30 h.: Instalación de Juegos Infantiles educativos e interactivos, y ambientación musical durante la mañana. Presencia de las asociaciones Gatitos en Apuros y Ascan.

11.00 h.: Visita a la Residencia y Centro de día “El Catí” (Geriátrico), con el grupo de danzas "La Faltriquera" y la Colla de la Mayordomía.

12.30 h.: Jornada Gastronómica con instalación de barra y plancha.

12.30-13.00 h: Inicio de la entrega de premios del VII Concurso de Dibujo Infantil “San Antón”, patrocinado por el Semanario Valle de Elda, con la colaboración de la Mayordomía de San Antón, la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, y el Ayuntamiento de Elda.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Entrevista a Carmen Negrín, nieta de Juan Negrín

Tres centros educativos de Elda participan en las jornadas ‘Emocionarte’ para prevenir el acoso escolar

El contagiado por coronavirus del Elda CEE: "Tranquilos, estoy muy bien"

PSOE Elda: PSOE y EU llegan a un acuerdo de gobierno que incluye 50 medidas para avanzar en la mejora de Elda

El Elda Prestigio juvenil aspira a ser campeón de España

Un gol del pichichi Litri evita que el Eldense siga escalando hacia el play off

Suspendidas las manifestaciones y concentraciones para defender las pensiones

El Ayuntamiento de Elda suspende los servicios presenciales de atención al público y los restringe a la atención telefónica y telemática

El Ayuntamiento de Elda señaliza los pasillos de los mercados municipales para que los clientes mantengan la distancia de seguridad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.