Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

San Antón sale de su ermita bajo la lluvia

San Antón sale de su ermita bajo la lluvia

Los festeros muestran su fervor y cariño a San Antón, en un accidentado traslado, por culpa de la lluvia.

A las 20.30 horas, San Antón ya estaba en el templo principal de Elda, y los festeros lo recibían al son de su pasodoble, con una iglesia abarrotada. Todo, después de una larga e intensa tarde, en la que la lluvia no dejaba de caer.

La Junta Central de Comparsa de Moros y Cristianos decidió poco antes de las 19 horas, trasladar al santo anacoreta desde su ermita hasta el templo de Santa Ana, para presidir mañana los actos de la misa en su honro y la proclamación de cargos.
Desde ls 17.30 horas, capitanes y abanderas, junto con los presidente de las nueve comparsas de Elda y los mayordomos e integrantes de la Junta Central esperaban a que la lluvia diera una tregua y pudieran realizar el traslado del santo patrón.
La Junta Central, a las 15 horas decidió suspender el acto de traslado con pasacalles, pero citó a los cargos festeros en la casa de la Viuda de Rosas por si la lluvia les permitía trasladar al santo.

La lluvia, el frío y el viento no amaniaban y los ánimos de los festeros coemnzaron a caldearse.

Finalmente el presidente de la Junta Central, Pedro García, anunció la decisión de que Mayordomía, autoridades, presidentes de comparsas y costarleros de la Comparsa de Estudiantes trasladarían a San Antón al templo de Santa Ana. Los cargos festeros los esperarían en la Plaza de la Constitución, para ir junto hasta el templo parroquial.
El presidente de la Junta Central les dijo a los presentes que la decisión se había tomado siempre pensando en velar por la imagen de San Antón.

Los festeros desalojaron la casa de viuda de Rosas y paraguas en mano esperaron a la puerta de la ermita a que los Estudiantes portaran al santo.
Un breve traslado, que garantiza que San Antón esté mañana domingo presidiendo el altar mayor de la iglesia parroquial para los actos programados en su honor.

Desfile e Interpretación del Pasodoble a San Antón en la Media Fiesta de Elda 21/01/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.


240