Sanidad adjudica la accesibilidad de la entrada principal del Hospital de Elda


  18-04-2019 | Elda   |  Visitas:149
Educació

Elda

El Departamento de Salud de Elda ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la adjudicación de la obra de acceso principal, techado, puerta giratoria y rampa de la escalera principal del Hospital General Universitario de Elda.
El importe de adjudicación del contrato de obra asciende a 300.000 euros (299.797,45€), IVA incluido. La empresa adjudicataria ha sido CONSTRUTER S.C.V.L.

El plazo de ejecución de dos meses comenzará en unos días, y va a suponer la reorganización provisional del tráfico de vehículos en el recinto, así como la indicación de entrada de usuarios por vías alternativas.

La actuación se realiza para facilitar el acceso a personas en sillas de ruedas, pacientes y personas de movilidad reducida, que hace preciso reformar todo el vial y acceso para cumplir con la normativa de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunidad.

Se va a edificar una marquesina que permita el acceso protegido de los elementos meteorológicos y una puerta giratoria que ayudará al acondicionamiento térmico del vestíbulo.

La obra a ejecutar persigue la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso al Hospital General Universitario de Elda, la colocación de una puerta giratoria en el acceso principal, la cubrición del ‘vestíbulo’ exterior que comprende la llegada de vehículos y peatones y, por último, la reurbanización exterior peatonal y vehicular que permitirá la llegada hasta la entrada al Hospital en perfectas condiciones.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Conocemos los cuidados estéticos para pacientes oncológicos

El Teatro Castelar de Elda acoge la III gala benéfica del IES Monastil para la investigación de las células madre cancerígenas

Turismo presenta un nuevo libro de recetas dedicado a los arroces de la tierra, y el tren de la primavera

La banda “Verge de la Pau” de Agost gana el 34º Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda

La Gala de Moros y Cristianos entrega las máximas distinciones festeras

Idelsa realizará un taller de formación y empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social

V Encuentro Deporte e Inclusión “PINTOR SOROLLA- MIGUEL DE CERVANTES”

La Cofradía de los Santos Patronos de Elda entrega los premios de su II Concurso Pictórico-Narrativo de las Fiestas Mayores

El Ayuntamiento de Elda ha tramitado 289 solicitudes de la Renta Valenciana de Inclusión


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.