Sanidad solicita al Ayuntamiento de Elda la licencia de obra y ambiental para la ejecución del Consultorio Virgen de la Cabeza


  10-05-2019 | Elda   |  Visitas:321
Societat

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que la Conselleria de Sanidad ya ha solicitado la licencia de obras y ambiental para la construcción del consultorio Virgen de la Cabeza.

“Todo esto viene a completar uno de los compromisos de este equipo de gobierno”, ha expuesto Alfaro, ya que “cuando entramos a gobernar apenas se había movido un papel para este consultorio y hoy ya podemos decir que ya tenemos un diseño, un proyecto y que aproximadamente en 22 meses tendremos este centro finalizado”.

Se trata del paso previo al inicio de los trabajos que cuentan con un presupuesto total de 2.000.000 de euros y tienen un plazo de ejecución de 22 meses. Este nuevo consultorio auxiliar se emplazará en la parcela cedida en suelo urbano por el Ayuntamiento de Elda, ubicada en la manzana comprendida entre las calles Virgen de la Cabeza, Salmerón, Las Navas y Sagunto.

Asimismo, tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados distribuidos en varias plantas y las siguientes áreas y servicios: recepción; varias salas de urgencias, enfermería y extracciones; un área de pediatría; un área de medicina general con varias consultas; un área administrativa y varios despachos y salas de reuniones; y una zona ajardinada perimetral.

Por otra parte, en los presupuestos de la Generalitat de 2019 se incluye una partida de 700.000 euros para la primera fase de las obras y en los del año 2020 se incluirá otra partida de aproximadamente 1.300.000 euros para completar la infraestructura.

Los encargados del diseño son Daniel Vila y María Fernández Alarcón, quienes han apostado por un edificio moderno, funcional y que aprovecha al máximo la superficie de la parcela.

La máxima autoridad ha señalado que “se trata de una infraestructura que viene a satisfacer una demanda de los vecinos y vecinas de Elda que pondrá en valor el barrio, le va a dar vida y corazón además de generarle oportunidades junto con la Escuela Infantil Santa Infancia”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Los juegos infantiles de los parques públicos de Elda podrán volver a utilizarse a partir del sábado

Las personas con discapacidad funcional ya pueden renovar su carnet de conducir en Elda

El Ayuntamiento de Elda comienza los trabajos de remodelación de la calle La Cruz para mejorar la accesibilidad general en la zona

El Ayuntamiento de Elda abre mañana las piscinas de verano de San Crispín con medidas de seguridad e higiene, aforo limitado a 130 personas y acceso con cita previa

IN MEMORIAM: Isidro Soria, exdirector deportivo y preparador del Club Baloncesto Elda

Elia Barceló, finalista de los Premios Hache con El efecto Frankestein en la edición 2021

El mercadillo de San Francisco de Elda retoma su actividad

Desde el Mercado Central piden que el mercadillo de Virgen de la Cabeza abra en la calle Jaime Balmes

Manuel Maldonado presenta esta tarde su libro "Tiempo de Ares"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.