Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Se clausura el Taller de Empleo en el que han participado 24 personas con la mirada puesta en una nueva edición que comenzará en breve

Se clausura el Taller de Empleo en el que han participado 24 personas con la mirada puesta en una nueva edición que comenzará en breve


El equipo de gobierno quiere potenciar estos planes formación y crear empleo de larga duración

FOMENTO DEL EMPLEO Elda. 2 julio

Esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la clausura del Taller de Empleo Elda III, en el que han participado 24 personas, repartidas en tres talleres diferentes durante un periodo de seis meses.

Los talleres mixtos de empleo y formación desarrollados han sido de: Atención a personas dependientes en instituciones sociales, Diseño de productos gráficos e Instalación de elementos de carpintería, participando en cada uno de ellos ocho alumnos.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha hecho entrega de los diplomas junto con el concejal de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Manuel Ibáñez y los directores del Servef de Elda: el director de Empleo, Jesús Andrés Sanz y la directora de Formación Milagros González Muñoz.

El concejal Manuel Ibáñez ha felicitado a los alumnos y les ha deseado que encuentren pronto un empleo acorde a sus capacidades.

Por su parte la directora del Centro Servef de Formación, Milagros González, se ha mostrado muy satisfecha del desarrollo de estos talleres desde el primer día hasta el último donde ha resaltado que “no sólo estos alumnos han aprendido un oficio, sino que han realizado trabajos para el uso y disfrute de los ciudadanos de Elda”.

Y es que el taller de carpintería ha estado restaurando la pérgola de la Casa Colorá y realizando trabajos en la Asociación de Enfermos de Alzheimer; el taller de atención a personas dependientes ha estado haciendo prácticas en Asprodis y en el CEEM y el taller de diseño gráfico ha realizado el stand de Idelsa y cartelería del “Baúl del Estudiante”, así como los directorios de los polígonos industriales Finca Lacy, Campo Alto y Torreta-Río, además de los carteles y folletos de las actividades de la concejalía de Juventud.

El acto ha sido clausurado por el alcalde, Rubén Alfaro, que ha agradecido el apoyo del Servef, así como de los concejales del resto de la corporación que han querido estar presentes. Alfaro ha explicado que su equipo de gobierno “está utilizando todas las herramientas para reactivar la economía local” y ha recordado la reciente creación de la concejalía de Fondos Europeos, que “buscará todo tipo de subvenciones y ayudas para fomentar la industria y el empleo”.

Además, espera que con el cambio de gobierno de la Generalitat, donde también gobierna PSOE y Compromís, sean más eficaces tanto las ayudas a la formación, como a la búsqueda de empleo. Este Taller de Empleo ha contado con una subvención del SERVEF de 217.585,44 euros y una aportación municipal de 18.000 euros.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


240