Servicios Sociales y Solidaridad colaboran con Cruz Roja en el proyecto de ayuda humanitaria y acogida



14-06-2018

Las ediles de ambas áreas destacan que el contacto con esta ONG es continuo y directo.


SOLIDARIDAD/SERVICIOS SOCIALES Elda, 14 de junio

La concejala de Solidaridad, Nieves López, y la de Servicios Sociales, Alba García, han indicado que se encuentran, desde hace días, en contacto directo con Cruz Roja, la ONG encargada de la coordinacion del Proyecto de Ayuda Humanitaria de Inmigrantes y organizadora del dispositivo de acogida en casos como el del buque Aquarius.
En concreto, según han indicado las ediles, desde ambas áreas “se está hablando tanto con Cruz Roja de Elda como con el Centro de Acogida de Alicante, ofreciendo nuestra ayuda en todo lo que la Cruz Roja necesite”.
Además, la edil de Solidaridad ha indicado que “la Mesa de Emergencias se va a reunir, junto con el Consejo de solidaridad, el próximo lunes día 25”. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales ha mostrado su indignación “cuando en un tema tan sensible, algunos tratan de obtener rédito político”, una crítica a la que se ha sumado la edil de Solidaridad, indicando que “en todo momento estamos hablando de la dignidad de las personas, por lo que debemos tener cuidado con las opiniones e informaciones que se vierten”.
Las ediles han indicado que Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha puesto a disposición de aquellas personas y organismos que deseen colaborar el teléfono 96 342 80 99 y el correo electrónico aquarius@112cv.gva.es
Igualmente, desde el propio consistorio, esta ayuda se está organizando desde ambas áreas, “con una actualización de los datos facilitados en noviembre de 2015 por parte de la Oficina Pangea de Servicios Sociales, tal y como nos han solicitado tanto la FVMP como la FEMP”, y con el contacto de la propia concejala Nieves López, que ha indicado que “cualquier persona que desee colaborar, puede ponerse en contacto directo conmigo, en el correo mnlopez@elda.es o en el teléfono 965 38 04 02 ext. 2458”, ha detallado la edil.
Por este motivo, detallan que “no se entiende el tono crítico y victimista de algunos partidos políticos, cuando ya se están haciendo los trabajos necesarios desde el primer minuto, cosa que sabrían si se hubiesen molestado en preguntar”, ha detallado García, que además ha indicado que se está valorando la posibilidad de disponer de viviendas dignas para el acogimiento de familias.
Además, con motivo de la celebración del Día del Refugiado, el próximo 20 de este mes se convocará una concentración en la Plaza del Ayuntamiento y un día más tarde, el 21, el Centro Cívico acogerá la proyección de la película El sueño de Ellis, dentro del ciclo “Cine e inmigración” promovido por la Diputación de Alicante, en la que participan, junto a Elda, otros tres municipios.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Ofrenda de Flores, Solemne Misa y Majestuosa Entrada Mora

Entrevista al escritor de fantasía eldense, Víctor Beltrán

Al final la Entradica Mora tuvo que suspenderse a causa de la lluvia

Detenida la pareja del padre del niño que murió en Elda hace 9 meses

La Entradica Cristiana llama a la fiesta

Espectacular el Pasodoble Idella 2018

Acompañamiento del Estandarte del Santo y Desfile Infantil

Conocemos la labor de la Plataforma de defensa por las pensiones Elda-Petrer

Detenido en Elda un hombre que circulaba con un camión con 125 kilos de hachís


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en