Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Sí se puede Elda elige este domingo a sus candidatos

La votación tendrá lugar el domingo 29 de marzo en la calle Ortega y Gasset, 13.

•Cualquier ciudadano de Elda, mayor de 16 años, podrá votar en las primarias de Sí se puede Elda.
•Los candidatos elegidos deberán aceptar un compromiso ético y hacer públicos sus bienes y su renta.

La candidatura ciudadana Sí se puede Elda culminará su proceso de primarias abiertas este domingo 29 de marzo. Serán los ciudadanos quienes elegirán a los candidatos y candidatas que conformarán la lista para las próximas elecciones locales. Para poder participar en la elección, será necesario inscribirse en el censo electoral habilitado para la ocasión. Podrá hacerse a través de la página web de la agrupación (www.sisepuedeelda.info) o presencialmente en la Asamblea Ciudadana de este viernes, a las 20 horas en el Centro Social Andrés Navarro, sito en la Plaza Nueva Fraternidad. El censo electoral continuará abierto hasta el sábado. Los requisitos para poder votar son residir en Elda, tener más de 16 años y compartir los principios políticos y organizativos de Sí se puede Elda.

La votación será presencial y tendrá lugar en el local de la calle Ortega y Gasset, 13. Las urnas permanecerán abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 20 de la tarde de forma ininterrumpida. La formación política espera que más de un centenar de eldenses participen en el proceso. El Comité Electoral, formado por voluntarios independientes que no participan en el proceso, se encargará de supervisar la votación y el recuento. Será el próximo martes 31 de marzo cuando sepamos los resultados definitivos de la elección y el viernes 3 de abril se publicará la lista completa.

Los candidatos que presentaron su candidatura entre el 9 y el 17 de marzo fueron los siguientes: Rocío Nahir Riveros Hernández, Celia Martínez Marcos, Víctor Alarcón Martínez, Antonio Gómez Brufal, José Luis Pau Payá, Abel Herrero Pastor, Mª Ángeles Vera Guarinos, Pablo Izquierdo Cano, Francisco García Gómez, Jorge Maestre Martínez, Andrés Martínez Tercero, Mónica Raquel Hernández Muñoz y Francisco Herrero Carreño. De entre ellos se escogerá al candidato o candidata a la alcaldía de Elda y los 13 primeros puestos en la lista.


239