Suspendida la marcha popular de bicicletas prevista para el Día de la Constitución


  05-12-2020 | Elda   |  Visitas:1050
Esports

Elda

La Concejalía de Participación Ciudadana y la FAVE han acordado no celebrar la tradicional jornada por motivos de seguridad sanitaria por la pandemia.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Elda y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE) han anunciado hoy que este año no se producirá la tradicional marcha en bicicleta de conmemoración del Día de la Constitución. Por cuestiones de prevención este año se ha preferido suspender la actividad por parte del Consistorio y del colectivo de asociaciones vecinales. El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, ha afirmado que “debe primar la seguridad reduciendo los contactos sociales y limitando los eventos públicos, máxime tras el esfuerzo que hemos realizado con el confinamiento perimetral”.

No obstante, desde FAVE plantean que siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan seguirán impulsando esta actividad para próximos años. El presidente de la FAVE, Antonio Cuenca, afirma que “de los valores democráticos, de tolerancia y pluralidad recogidos en nuestra Constitución son un elemento que desde las Asociaciones de Vecinos siempre seguiremos promocionando”.

Además, Javier Rivera ha expuesto que “desde la Concejalía de Participación Ciudadana trabajaremos para que la XXXIII edición de esta marcha popular sea un realidad en 2021 y que la cultura democrática y participativa se acreciente en la sociedad eldense”.

Por último, tanto Rivera como Cuenca han querido dedicar un saludo afectuoso y solidario a familiares y amigos de las personas fallecidas a causa del COVID. Y han apelado a la responsabilidad ciudadana en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

Los Reyes Magos llegan a la ciudad de Elda

Los Reyes Magos han visitado los colegio de la ciudad

Este año no habrá la tradicional recogida de leña para la hoguera de San Antón

Buenos resultados para el atletismo elda

Tardebuena. Concierto de la Acustic Band

Conocemos la Escuela Infantil Talentos en Elda

El Ayuntamiento de Elda renueva el vallado perimetral del Nuevo Pepico Amat y la Pista de Atletismo de La Sismat

El Ayuntamiento de Elda remodela la entrada al Polideportivo Municipal por la calle Venezuela para evitar accidentes y mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento de Elda finaliza la construcción de un aparcamiento público anexo al centro de salud Marina Española


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.