Un grupo de actores recorrerá el viernes las zonas de ocio nocturno para concienciar sobre el ruido y las molestias a vecinos en verano


Comparte esta noticia en:

10-07-2018 | Elda   |  Visitas:94


MEDIO AMBIENTE 10 de julio de 2018
La concejalía de Medio Ambiente continúa con las acciones que está llevando a cabo dentro de la campaña “Disfruta de la calle. Respeta al vecindario”, que ya lanzó una imagen en la que se ve a una persona tapándose los oídos para representar el problema del ruido. En esta ocasión la concejalía ha movilizado a un grupo de actores que
realizarán una acción de marketing de calle con el objetivo de exagerar una situación, en tono de humor, para representar el problema que representa para muchos vecinos el ruido de las noches de terrazas y locales de ocio. Por eso, la concejala quiere que “todos tomemos conciencia porque se puede disfrutar del verano y de la calle sin por ello tener que molestar a quienes están en sus casas y prefieren dormir”.

Estas acciones de marketing urbano se desarrollarán en tres zonas:
Gran Avenida y plaza Mayor, donde se concentra un buen número de establecimientos de hostelería, y la zona de la calle Pedrito Rico queacoge a locales de ocio nocturno.
La edil no ha querido desvelar más detalles de esta acción y ha indicado que “utilizar el humor para estas cosas nos va a permitir captar la atención de quienes utilizan la noche y que recuerden que deben moderar el tono de voz porque de lo contrario hay vecinos a los que podemos molestar”.

Calpena ha recordado que la campaña es informativa, ya que “nuestra intención no es sancionadora”, si bien ha recordado que existe una ordenanza que aplica sanciones incluso superiores a los 6.000 euros en los casos muy graves, en aquellos casos en los que la medición de la música de locales excede lo permitido. El año pasado se instruyeron dos sanciones muy graves.
Además, la edil ha informado a los vecinos que tengan molestias por el ruido de la música de los locales y determinadas actividades que se dirijan al departamento de Medio Ambiente y, en el caso de las noches o los días festivos, que lo hagan directamente a la Policía Local.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La ruta 'Del Vinalopó al exilio' que une la historia de Elda, Monóvar y Petrer comienza el próximo domingo

La Asociación Cultural Amigos Motos Antiguas de Elda inaugura una nueva exposición

"El Deporte paso a paso",UD PETRELENSE BENJAMÍN B

El equipo Sénior del Elda Prestigio consigue su quinta victoria consecutiva ante su público en el pabellón de madera

Elda acogerá el homenaje a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana

Los Moros y Cristianos de Elda presentan en Fitur el folleto promocional de su 75 aniversario

El Museo del Calzado de Elda celebra su 20 aniversario

Nueva Elda padece en Mejorada pero preserva su liderato

El Ayuntamiento de Elda presenta su oferta turística en Fitur


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.