Un hombre dispara en un colegio de Elda a su pareja y luego se suicida



09-11-2017   |  Visitas:4412

El suceso se ha producido sobre las cinco de esta tarde en el colegio Santo Negro, un centro público de Educación Infantil y Primaria. La mujer había ido a recoger a su hijo cuando el hombre entró al centro escolar y le disparó. Luego se metió en el coche y se pegó un tiro. El suceso ha generado una enorme expectación en la zona.

La víctima es la madre de un alumno del colegio y el homicida ha aprovechado el momento en el que estaba recogiendo a su hijo para entrar al colegio y disparar contra ella, en presencia de muchos niños y sus respectivos padres y madres además de algunos profesores. A continuación se ha introducido en su coche, que estaba aparcado junto al colegio, y se ha disparado.


COMUNICADO DEL COLEGIO PÚBLICO SANTO NEGRO

La dirección, profesores y comunidad educativa en general que formamos el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santo Negro queremos expresar, por medio del presente comunicado, nuestro profundo dolor y consternación por los hechos ocurridos esta tarde a las puertas del centro con el terrible suceso que nos ha conmocionado a todos.
Queremos mostrar, en primer lugar, nuestra cercanía, afecto y cariño a la familia, especialmente al hijo, que están viviendo en primera persona este execrable suceso y a los que hemos brindado todo nuestro apoyo y respaldo en estos momentos tan dolorosos para todos.
También queremos agradecer los recursos que la Conselleria de Educación, en colaboración con las Consellerias de Sanidad e Igualdad y el Ayuntamiento de Elda han puesto a disposición de la comunidad educativa ante cualquier necesidad de atención psicológica.
De igual modo, queremos solicitar la colaboración de toda la sociedad para que prevalezca la intimidad del alumnado del centro y que, dentro de las graves circunstancias que rodean este hecho y que condenamos de manera firme y rotunda, tratemos de recuperar la normalidad por el bien de todos. Somos una comunidad educativa modélica en convivencia, no podemos permitir que este hecho empañe nuestra trayectoria.
Mañana jueves se mantendrá la jornada escolar y se respetaran las posibles ausencias que derivadas de este suceso puedan producirse.
Las entradas y salidas al centro durante el día de mañana de los niños y familiares que los acompañan se realizarán por la puerta del aparcamiento de los autobuses situado en la Avenida Condes de Elda. Por último, agradecer las muestras de solidaridad que estamos recibiendo desde diferentes ámbitos y la colaboración que hemos tenido de las instituciones públicas y de sus responsables.

LA DIRECTORA Mª JOSÉ GUARDIOLA MIRA





COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ELDA:

Ante el grave suceso ocurrido en la tarde hoy a las puertas del colegio Santo negro, el alcalde, Rubén Alfaro, ha convocado de manera urgente a la Junta de Portavoces que se reunirá mañana a las diez de la mañana.

El alcalde va a proponer que se emita una declaración institucional de la Corporación Municipal condenando los graves hechos acaecidos en lo que parece ser es un acto de violencia de género, y convocar una concentración a las puertas del Ayuntamiento a las 8 de la tarde para que todos los vecinos y vecinas puedan mostrar su repulsa por este acto y a la vez la solidaridad con la familia y especialmente con el hijo de la víctima.
El alcalde, que esta misma tarde y tras conocer los hechos se ha desplazado al centro, se ha reunido con la directora y demás miembros de la comunidad educativa a los que ha mostrado su más firme condena por este hecho que ha calificado de “deleznable” contra una mujer que “ha sido golpeada por una de las lacras de nuestra sociedad, y ha sido atacada de una manera cobarde y vil por su expareja”. Alfaro también ha tenido palabras de afecto hacia el hijo de ambos.

El alcalde, además, ha agradecido el amplio dispositivo que se ha puesto en marcha por parte de la administración autonómica, que ha brindado todo el apoyo y atención psicológica a la comunidad educativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, así como la preocupación y las llamadas que ha recibido del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra y el conceller de Educación, Viçen Marzà, además de otros responsables políticos.




Noticia día 8 de noviembre por la tarde- noche:


Elda, Hombre dispara a su ex-pareja y luego se suicida, 08/11/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Declaración Institucionales Ayuntamiento de Elda , día 9 de noviembre:


Elda, Declaración institucional Junta Portavoces Ayuntamiento Elda, caso violencia género 09/11/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Manifiesto en Monforte del Cid, localidad natal de la mujer. Día 9 de noviembre:


Monforte del Cid, Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda por violencia de género 09/11/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Manifiesto en Villena sobre Violencia de género. Día 9 de noviembre:


Villena, Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda por violencia de género 09/11/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Noticia día 9 de noviembr en directo desde el Colegio Santo Negro de Elda:


Elda, conexión en directo desde Colegio Santo Negro para informar del suceso de Violencia de género 09/11/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Noticia general:





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Elda

La Luna roja, el eclipse lunar más largo del siglo XXI se podrá ver el 27 de julio

Caen en Elda casi 40 litros/m² en una hora

Los ahogamientos, uno de los grandes problemas del verano.Hablamos con la subdirectora médica del Hospital Universitario de la Salud de Elda, Juana Requena.

Quedan proclamadas las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor

David Otero (El Pescao), El Arrebato, Carlos Jean y Tamara, platos fuertes de los conciertos de Fiestas Mayores que serán todos gratuitos

Programa "La Jugada" del día 24 de julio de 2018

Consejos para minimizar el efecto de la picadura del mosquito tigre

Se llevan el cáliz de la capilla del Hospital de Elda

El artista eldense Pepe Ortín, autor de la camiseta para “correr la traca”


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en