Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Vicente Martínez Lillo asume la subdirección médica del Hospital de Elda

Vicente Martínez Lillo asume la subdirección médica del Hospital de Elda

 Cuenta con una amplia experiencia como especialista en Cardiología y conoce en profundidad el funcionamiento de la Atención Especializada

 Sus principales objetivos son el bienestar del paciente y del profesional

 Buscará una óptima coordinación entre Atención Especializada y Atención Primaria para mejorar la interrelación entre ambos niveles asistenciales

Elda. Vicente Martínez Lillo ha asumido recientemente la subdirección médica del Departamento de Salud de Elda, sustituyendo en el cargo a Ricardo Mora, y ocupándose de las funciones propias de subdirector del Hospital General Universitario de Elda, de la gestión del Centro de Especialidades de Elda y del Centro Sanitario Integrado de Villena.

Natural de San Vicente del Raspeig, Vicente Martínez Lillo es especialista en Cardiología, Neumología y Medicina del Trabajo. Ha desarrollado su labor profesional en el Sanatorio Nacional Cardiovascular de San Vicente, en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde fue el encargado de poner en marcha la Unidad de Cuidados Intensivos, y posteriormente en el Hospital de San Vicente, hasta su nombramiento como subdirector del Hospital de Elda.

De este modo, el doctor Martínez Lillo cuenta con una amplia experiencia profesional como especialista, al haber desempeñado su labor como clínico durante décadas, y conoce en profundidad el funcionamiento de la Atención Especializada y la realidad tanto del profesional como del usuario de la sanidad pública.

Para Vicente Martínez Lillo la gestión se presenta como un reto nuevo, aunque reconoce que sus objetivos van a ser los mismos que en el ámbito asistencial: “el paciente y el profesional. Es decir, al paciente hay que ofrecerle la mejor atención sanitaria acompañada de una alta calidad asistencial. Y al profesional también tienes que darle las mejores condiciones de trabajo posible para que desarrolle su labor. Sin duda, de este modo se beneficia tanto a los usuarios como a los trabajadores”.

Asimismo, el nuevo subdirector médico del Hospital de Elda pretende “establecer la máxima coordinación posible entre la Atención Especializada y la Atención Primaria, consiguiendo una excelente interrelación entre ambos niveles asistenciales, ya que está demostrado que si existe una relación fluida entre Primaria y Especializada el usuario recibe una mejor asistencia, al tiempo que se puede aumentar la accesibilidad al sistema sanitario. Y, por supuesto, una verdadera interrelación también repercute en el correcto funcionamiento de la sanidad”.


244