Así fue el Halloween del Colegio Pintor Sorolla


  05-11-2019 | El Campello   |  Visitas:73
Actualitat

El Campello

Los departamentos de Inglés y Art&Craft del colegio Pintor Sorolla de Elda (Alicante) se coordinaron para celebrar Halloween de una forma muy especial: decoraron una clase donde se realizaron distintas actividades para el alumnado.
Para la iluminación se eligió la luz negra y algunos puntos de luz ordinaria para resaltar algunos elementos, como unos candelabros para remarcar una calavera y una araña gigante, por ejemplo.
Para ambientar la sala se elaboró unos murales en papel continuo negro, con escenas y elementos de Halloween, utilizando témpera y marcadores fluorescentes. En varios momentos se puso la luz negra en la clase de plástica para que el alumnado pudiera disfrutar de este efecto mientras pintaban.

También se coloreó una gran calavera mexicana “Catrina” con pintura fluorescente, en un rincón especialmente ambientado con esa temática.
En cuanto a las actividades realizadas, se diferenciaban en función del nivel:
En Primero y Segundo de Primaria se recibió al alumnado con las luces negras para que disfrutaran de la ambientación, pero después se “hizo un poco de luz” para disfrutar del cuentacuentos: la teacher Silvia les contó el cuento What’s in the Witch’s Kitchen? (¿Qué hay en la cocina de la bruja?) con algún que otro susto.
En Tercero y Cuarto se contó Creepy Carrots (Las zanahorias maléficas) mediante un vídeo locutado, en la pizarra digital, a oscuras, por parte de los teachers Raquel y Raúl.
El alumnado de Quinto y Sexto de Primaria realizó un Breakout educativo digital sobre Halloween: los niños y niñas tenían que encontrar las pistas en la pizarra digital para conseguir acabar con el malvado conde Drácula y salvar a la humanidad, que se iba a convertir en monstruos.
Al finalizar las actividades se realizó una visita por la sala para disfrutar y apreciar mejor los detalles. El resto de la sesión la dedicaron a realizar máscaras y elementos de Halloween con plastilina en la clase de Plástica.
Durante todo el día sonó por megafonía el tema This is Halloween de la película The Nightmare before Christmas de Danny Elfman.
Sin duda fue una actividad que recordarán y que se mantendrá y mejorará para el curso próximo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

Después de 5 años, el Ayuntamiento aprueba sus presupuestos 2020

Resultados en El Campello : Elecciones Generales 10N

Deportes presenta la "I Jornada Deportiva Anual y Navideña" y "Los Talleres Deportivos de Navidad" 2019/2020

Concentración y declaración contra el maltrato a la mujer en El Campello

Las comparsas de Moros y Cristianos de El Campello reciclaron más de 41500 envases de vidrio durante las pasadas fiestas

Los jugadores de Bádminton de El Campello escalan posiciones en competiciones nacionales

El Campello acoge el domingo una jornada sobre prevención de perros potencialmente peligrosos

Servicios Sociales celebrará una jornada sobre el uso seguro y responsable de Internet en menores

AFADACE llena la Casa de Cultura de El Campello en un concierto solidario a beneficio de los enfermos y familiares de Alzheimer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.