El Campello acoge el domingo una jornada sobre prevención de perros potencialmente peligrosos


  15-11-2019 | El Campello   |  Visitas:100
Actualitat

El Campello


Informar sobre todo lo concerniente a la posesión de perros de razas potencialmente peligrosas (PPP) es el objetivo de una jornada organizada por la concejalía de Salud Pública de El Campello que se celebrará el domingo, a partir de las 11 de la mañana, en el parque canino sito en la calle del Cronista José Gomis. El evento incluye charlas, exhibiciones y clases prácticas de educación canina, por lo que el concejal del área, Rafa Galvañ (PP), anima a la participación de propietarios de este tipo de animales y de interesados en tramitar una adopción. Los dueños pueden asistir con sus mascotas, pero se marcan como requisitos que lleven bozal, correa corta y tener en regla todas las vacunas. Se pide evitar asistencia con hembras en celo.
La jornada se desarrollará de forma muy dinámica, con intervenciones no muy extensas que arrancarán con la titulada “Normas a cumplir para una tenencia responsable de un animal PPP. El perro no es peligroso si el dueño es responsable”, a cargo de Raúl Mérida, presidente de la Fundación Internacional para la Protección de los Animales (FIPARM), encargado de explicar las peculiaridades legales que han de cumplir estos animales, incluida la necesidad de sacar la correspondiente licencia para su posesión.
Le seguirá el veterinario Pablo Sentana Gadea, de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante (entidad encargada oficialmente del servicio de recogida de animales abandonados en El Campello). Su charla, titulada “Primeros Auxilios”, se centrará en explicar cuestiones relativas al cuidado de estos animales, principales enfermedades que les afectan y accidentes que sufren con más frecuencia. Además, enseñará unas nociones básicas de primeros auxilios para saber cómo actuar si alguna vez nuestros animales sufren un percance como envenenamiento, atropello, accidente, pelea o atragantamiento.
“Aprende a educar a tu perro”, es el título de la clase práctica que impartirá un educador canino, centrado en las principales cuestiones a seguir para educar correctamente al animal. El experto ofrecerá consejos y resolverá dudas y problemas de conducta y/o comportamiento de estos animales.
No menos interesante será la bautizada como “pasarela de adopción”, un espacio en el que la Protectora de Animales exhibirá distintos ejemplares, los paseará por la zona y los presentará contando la historia de cada uno de ellos, para informar de su disponibilidad para ser adoptados.
Por último, el evento concluirá con una exhibición de la Guardia Civil, con perro y guía, para demostrar las cualidades de los animales en diversos aspectos. La jornada contará con stands de información sobre los requisitos exigidos para conseguir la licencia de tenencia de un PPP, información sobre adiestramiento, y un tercero sobre alimentación.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

Después de 5 años, el Ayuntamiento aprueba sus presupuestos 2020

Resultados en El Campello : Elecciones Generales 10N

Deportes presenta la "I Jornada Deportiva Anual y Navideña" y "Los Talleres Deportivos de Navidad" 2019/2020

Concentración y declaración contra el maltrato a la mujer en El Campello

Las comparsas de Moros y Cristianos de El Campello reciclaron más de 41500 envases de vidrio durante las pasadas fiestas

Los jugadores de Bádminton de El Campello escalan posiciones en competiciones nacionales

El Campello acoge el domingo una jornada sobre prevención de perros potencialmente peligrosos

Servicios Sociales celebrará una jornada sobre el uso seguro y responsable de Internet en menores

AFADACE llena la Casa de Cultura de El Campello en un concierto solidario a beneficio de los enfermos y familiares de Alzheimer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.