El CEIP FABRAQUER inagura las Jornadas de Concienciación Mediomabiental


  04-02-2020 | El Campello   |  Visitas:166
Actualitat

El Campello

El CEIP “Fabraquer” acogía hoy la segunda jornada de concienciación medioambiental que Aitana Green, educadora ambiental de FCC, impartirá hasta el mes de abril en los 4 colegios de Educación Infantil y Primaria de El Campello. El primero de estos talleres se llevó a cabo ayer en el citado colegio y tuvo una gran acogida entre los alumnos de sexto curso de primaria.

Esta mañana, los alumnos de “Cuca”, tutora del curso 5ºC, recibían con inquietud y alegría la propuesta de educación medioambiental basada en la “Cinta de Moebius”, como bien han podido comprobar el director del centro educativo, Ginés Pérez; el primer teniente alcalde, Julio Oca (Cs); la edil de Educación, Dorian Gomis (PP) y el Jefe de Servicio de FCC, Diego Jiménez, que asistieron a una de las tres sesiones allí celebradas para comprobar “in situ” la acogida de los talleres.

APRENDER JUGANDO

El objetivo de esta actividad de concienciación medioambiental es que los alumnos aprendan jugando. Por este motivo, esta jornada ha estado dedicada a la confección de la “Cinta de Moebius”, una sostenible actividad elaborada con material reciclado que ha introducido a los estudiantes en el mundo de la reflexión y de la apreciación de cómo con pequeños gestos podemos construir un mundo mejor.

Estos talleres se basan en la premisa de que “si los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, podrán continuar con ello en la edad adulta y así ser capaces de tomar la decisión adecuada”, manifestaba la educadora ambiental. Las próximas jornadas se desarrollaran en los CEIP “Rafel Altamira” durante el presente mes, “El Vincle”, en marzo y “Pla de Barraques”, en el mes de abril.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

La Policía Local de El Campello detiene a dos hombres en el interior de un bar en el que estaban robando de madrugada

La Guardia Civil detiene a dos personas y esclarece siete delitos de robo mediante el método del abrazo

Ayuntamiento y Diputación se unen para dar forma en L’Illeta a un gran parque arqueológico de seis hectáreas, con centro de interpretación incluido

El CEIP FABRAQUER inagura las Jornadas de Concienciación Mediomabiental

El Campello ya tiene presupuestos municipales

La Policía Local de El Campello asiste a una mujer y detiene a su pareja por un presunto delito de violencia de género

Carmen Baeza Tomás, nueva Presidenta de la "Cofradía del Santo Entierro"

Ainoha Casanova y Nadia Felipe, del CN El Campello, revalidan el título subcampeonas de España

"VARÓLA" un imperativo insustituible que abre paso al mes de la mujer


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.