El CNC cierra la primera fase de la II Liga Española de Vela en undécima posición


  02-11-2020 | El Campello   |  Visitas:440
Esports

El Campello

El  domingo finalizó en aguas de Calp la primera fase de la II Liga Española de Vela, Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, bajo la organización de la Real Federación Española de Vela, evento que contó con la participación de once tripulaciones, entre las que se encontraba el Equipo de Vela del Club Náutico Campello.

El equipo campellero, formado por Ángela Andúgar al mando, Sheila Martínez, Kike Moreno, Joan Ravie e Iván Moreno se desplazó junto al resto de la flota, que esta vez no contó con la participación del velero del CN Arenal. Tras tres largas jornadas de competición, se navegaron un total de 30 de las 40 pruebas previstas en el programa inicial. Con un parte meteorológico que presentó vientos de componente sur que fueron incrementando de intensidad día tras día.

El equipo campellero cerró su paso por esta primera fase en el puesto 11º de la general, con un total de 80,95 puntos. La última jornada comenzó con un emocionante duelo por las plazas de pódium entre el RCN de Valencia y el RCN de Arrecife en las siete pruebas previstas para la última jornada. Finalmente el equipo valenciano se alzó con la victoria, mientras que los lanzaroteños del RCN de Arrecife se alzaban con la plata y el bronce iba a parar a manos de la tripulación del RCN de Gran Canaria.

Ahora, la flota compuesta por las tripulaciones de los 12 clubs participantes calendario para disputar el segundo evento programado para el primer fin de semana de diciembre en aguas de Bayona (Pontevedra). Una segunda fase de la que saldrá la clasificación final de esta II edición de la Liga Española de Vela que repartirá las plazas españolas para defender a nuestro país en la Sailing Champions League 2021, es decir: la Liga Europea de Vela.

La regatista del CNC Ángela Andúgar agradecía el trabajo realizado a sus compañeros de equipo: “ha sido una experiencia nueva que esperamos repetir puesto que hay algunas cosas que mejorar. Eran pruebas muy cortas y había mucha intensidad. Subirnos en un barco colectivo nos ha hecho darnos cuenta delos importante que es trabajar coordinados en un equipo”. Y añadía que esperan mejorar los resultados en la próxima cita en aguas gallegas, del 5 al 7 de diciembre.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

El Campello supera el millar de donantes de sangre, y el Centro de Transfusiones decide organizar dos colectas mensuales en el municipio

"Sabia Vida" inaugura sede con una colecta de medio centenar de juguetes para niños y niñas en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de El Campello estará cerrado el lunes por desinfección al declararse varios casos de Covid-19

Los pequeños de la casa se divierten creando sus propias coronas navideñas

El Ayuntamiento pide prudencia a los campelleros que se desplacen al interior para disfrutar de la nieve

Mañana, operativo policial especial durante toda la jornada

Turismo confecciona un calendario de distribución gratuita con más de 270 fotografías ciudadanas y del confinamiento

Más de una veintena de familias afectadas por coronavirus utilizan en una semana el servicio especial de Protección Civil para hacer sus compras de alimentos y medicamentos

Salvamento Marítimo realiza un simulacro de rescate en la bahía de El Campello


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.