El jueves se debate en pleno extraordinario las bases del “Plan Resistir”


  02-03-2021 | El Campello   |  Visitas:69
Política

El Campello

El jueves 4 de marzo, a las 10:30 horas, el Ayuntamiento de El Campello celebrará Pleno extraordinario con tres puntos en el orden del día, de los que destaca someter a votación las bases que regularán la concesión de ayudas directas del “Plan Resistir” para autónomos y microempresas afectadas por el COVID–19. El Ayuntamiento se adhirió a ese plan nada más conocer la iniciativa de la Generalitat, en la que participan también la Diputación Provincial y los ayuntamientos.

El Ayuntamiento se compromete a aportar el 15% que le corresponde en estas ayudas directas para amortiguar el impacto de la crisis económica en los sectores más perjudicados. El municipio figura entre los 20 primeros de la Comunidad en volumen de ayudas, y se repartirán 1.349.249 euros a autónomos y microempresas locales, con 2.000 euros directos y otros 200 euros por cada trabajador que tengan contratado.

Ese dinero se destina principalmente a respaldar negocios turísticos (alojamiento, hostelería, restauración y ocio nocturno), actividades artísticas y de espectáculos y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento. Será la concejalía de Fomento Económico y Empleo que dirige Maricarmen Alemañ (PP), la encargada de tramitar los expedientes.

El decreto firmado por el alcalde Juanjo Berenguer el pasado 1 de febrero especifica la decisión de sumarse a este Plan “por razones de interés público derivadas de la necesidad de adoptar medidas de apoyo que permitan reforzar sectores gravemente afectados, que eviten un deterioro del tejido empresarial, y ayudar a la conservación del empleo mitigando las consecuencias sociales que supone la paralización de determinadas actividades económicas”.

La propuesta plenaria compromete al Ayuntamiento aportar un total de 202.387’135 euros, cantidad que se corresponde con el 15% de la cifra total asignada según criterios decididos por la administración autonómica. La Generalitat aporta un 62’5%, y la Diputación Provincial de Alicante el restante 22’5%.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

Arranca el curso de Monitor de Tiempo Libre con todas las plazas ocupadas

Servicios pone en marcha el calendario de educación medioambiental en los CEIP

El Campello decretará tres días de luto oficial por las víctimas del COVID-19 cuando finalice la pandemia

Medio Ambiente ultima los trabajos de acondicionamiento del Huerto Urbano

Una inversión de medio millón de euros servirá para renovar el Polideptivo El Vincle y adaptarlo a la Ley del Deporte

La UPCCA te invita a participar en una encuesta anónima online sobre consumo de drogas

Detenidas dos mujeres en el interior de un chalet de la zona norte que violentaron para robar

Acuerdo para iniciar los trámites para la puesta en marcha del programa “sense esperes” en El Campello en apoyo a los pacientes de enfermedades intestinales

Infraestructuras agradece la felicitación de los vecinos de Morros Alts por los trabajos de mejora de la escorrentía


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.