El pleno de El Campello aprueba expropiar los terrenos donde se construirá el nuevo cementerio


  19-12-2020 | El Campello   |  Visitas:206
Actualitat

El Campello

Con todos los informes favorables, y con los votos positivos de todos los grupos políticos municipales (PP, Cs, Vox, PSPV, Compromís, EU, Red y Podem), el Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy la expropiación de los terrenos donde se construirá el nuevo cementerio, de acuerdo al proyecto planteado por la concejalía que dirige el propio alcalde, Juanjo Berenguer.

Finaliza así un proceso administrativo que arrancó el 27 de julio pasado, cuando la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de nuevo cementerio para resolver la problemática suscitada por colmatación del actual camposanto.

En septiembre, el alcalde dictó una providencia por la que instó a los Servicios Municipales, Arquitecto Municipal Jefe de Servicio de la Oficina Técnica de Disciplina; la TAG, el jefe de Servicio de Gestión Urbanística, y la ingeniero técnico de Obras Públicas, la elaboración del proyecto de expropiación de las parcelas, documento que se expuso al público para conocimiento y valoración de los propietarios afectados.

Finalizado el plazo, no se ha presentado en tiempo y forma ninguna alegación, lo que permite ahora habilitar una partida económica de 529.447,22 euros para hacer frente a las expropiaciones por justiprecio del terreno destinado a este uso, considerado en el Plan General de Ordenación Urbana como Suelo No Urbanizable, destinado a equipamiento público de nueva creación.

Los informes técnicos ratifican que queda acreditado tanto la utilidad pública como el interés social del proyecto de expropiación, “pues el municipio de El Campello dispone de un Cementerio que en la actualidad se encuentra colmatado, siendo necesario la construcción de uno nuevo a medio plazo”.

En la actualidad el municipio de El Campello dispone de un cementerio, ubicado en suelo urbano, al norte del casco urbano, en la zona de La Almadraba, integrado en el tejido urbano. Por los Servicios Técnicos municipales se advirtió de la situación de colmatación, hasta el punto de que la situación actual hay disponibles 23 nichos propiedad del Ayuntamiento, siendo la ocupación media anual en torno a 24 unidades.
Desde hace años el municipio de El Campello precisa de un nuevo cementerio que resuelva, a largo plazo, la constreñida situación del cementerio actual, insuficiente para atender adecuadamente este servicio público básico.

Los terrenos elegidos para el nuevo camposanto tienen una dimensión de 91.690 metros cuadrados, sitos en el paraje del Corral de la Macoca. La idea de Juanjo Berenguer es configurar una necrópolis muy holgada, con amplios espacios verdes y calles anchas en cuyos laterales se sucederán nichos y panteones, así como instalaciones públicas de información y servicios a los usuarios.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

El auditorio Pedro Vaello moderniza sus equipos técnicos de iluminación y sonido

La Policía Local de El Campello renueva parte de su flota de vehículos

Los extranjeros residentes en El Campello también reciben sus mascarillas

Las regatistas campelleras Ángela Andúgar y Sheila Martínez acuden a la concentración convocada por la Federación en Lanzarote

Bienestar Social anima a los enfermos neuroinmunes a participar en el libro virtual de “Fibro Protesta Ya” para visibilizar sus dolencias

El lunes empieza la vacunación de los policías locales de El Campello

La Policía Local recibe órdenes para prohibir el acceso de animales a las playas no autorizadas de El Campello

Consenso, ganas de trabajar y aunar esfuerzos balance del Consejo Social extraordinario 2021

Mujer lanza "Mis referentes, campaña en redes que conmemora el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.