Entregados los premios del XXV concurso de belenes de El Campello


  19-12-2020 | El Campello   |  Visitas:90
Festes

El Campello

En el transcurso de un acto público, con acceso restringido por las medidas anti-Covid, anoche se entregaron en la Biblioteca Municipal los premios de la XXV edición del concurso de belenes de El Campello, en el que se inscribieron un total de 10 creaciones de otras tantas familias, colectivos y comercios convocados por la concejalía de Participación Ciudadana que dirige el alcalde, Juanjo Berenguer.

El jurado, compuesto por el por el propio alcalde, la ilustradora María José Pérez Navarro y Francisco Climent Santulario, integrante de la Associació Betlem Municipal, destacó la calidad de los trabajos, la ilusión con la que todos ellos habían sido confeccionados y la importancia de mantener vida una tradición con siglos de historia.

En la categoría de nacimientos construidos en domicilios familiares, la ganadora fue la familia de Rut Tribaldos Martínez, cuyo belén destaca por la armonía del conjunto, la coherencia del entorno con cada una de las partes integradas de una forma homogénea, así como la aportación artesanal de los autores de la obra y la integración de elementos naturales.

En cuanto a los nacimientos construidos por entidades, asociaciones, colegios y parroquias, se valoró la originalidad, la participación colectiva en su construcción y el cuidado de cada uno de los detalles de las figuras del belén erigido en la Parroquia Santa Teresa.

El Centro de Estética Integral Fini Castaño ganó en la categoría de nacimientos construidos en comercios, por la aportación a la tradición, la belleza del conjunto y la armonía de la composición.

Por último, el jurado no tuvo la menor duda en conceder un premio de reconocimiento especial al laborioso y original trabajo presentado por Gonzalo Serralta Cabrera, del que se destacó originalidad, contemporaneidad, integración de la situación actual con el elemento tradicional de un modo armónico y satírico, y el trabajo artesanal de los autores.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

Las previsiones apuntaban alto, el grado de implicación de la ciudadanía estaba garantizado… y se ha vuelto a conseguir.

El Campello supera el millar de donantes de sangre, y el Centro de Transfusiones decide organizar dos colectas mensuales en el municipio

"Sabia Vida" inaugura sede con una colecta de medio centenar de juguetes para niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Los pequeños de la casa se divierten creando sus propias coronas navideñas

El Ayuntamiento pide prudencia a los campelleros que se desplacen al interior para disfrutar de la nieve

Mañana, operativo policial especial durante toda la jornada

El pleno de El Campello aprueba expropiar los terrenos donde se construirá el nuevo cementerio

Turismo confecciona un calendario de distribución gratuita con más de 270 fotografías ciudadanas y del confinamiento

Salvamento Marítimo realiza un simulacro de rescate en la bahía de El Campello


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.