La Guardia Civil ha detenido en El Campello a dos ciudadanos rusos que ocultaban 7 armas ilegales.


  12-02-2018 | El Campello   |  Visitas:525
Actualitat

El Campello

• Uno de ellos fingió haber sufrido un robo en su chalet de lujo para quedarse con 60.000 euros que le habían prestado.
• Al preparar el robo, dejó las armas a la vista para que la investigación se centrara en ellas y no en el dinero robado.
• Dos carabinas incautadas son sustraídas. El resto de las armas carece de documentación.

Alicante –10 febrero 2018.- La Guardia Civil ha detenido en El Campello a dos hombres de nacionalidad rusa, de 59 y de 66 años, por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, receptación de arma sustraída, simulación de delito y apropiación indebida. En total se han incautado 3 carabinas (dos de ellas sustraídas), 2 revólveres, 1 ballesta con poleas, 1 pistola de aire comprimido y munición del calibre 38, 22 y 12.

Un vecino de nacionalidad rusa de 59 años residente en la urbanización de La Nuza de El Campello, denunció un robo en su chalet de lujo bastante peculiar. Dos encapuchados entraron a su casa para robar varias joyas y 60.000 euros en metálico. Sin embargo, se dejaron dos carabinas, un revólver y munición que habían estado manipulando.
A pesar de ser un robo de gran cantidad de dinero, el propietario de la finca no estaba muy afectado. Según relató a la Guardia Civil, tanto el dinero como las armas eran de un amigo suyo que se encontraba en Rusia.
La Guardia Civil, con competencias en el control de armas y explosivos, procedió a la incautación de estas armas y a investigar a este hombre por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. Una de las carabinas, resultó haber sido robada en Callosa d’en Sarrià, mientras que el resto de las armas ni siquiera estaban registradas en España.
El otro hombre, el supuesto dueño de las armas, tardó casi un año en regresar de Rusia, pensó que si no volvía a España durante un tiempo, la Guardia Civil se olvidaría de él y no lo detendría. Pero el mismo día de su vuelta, dos agentes le estaban esperando a las puertas de su vivienda en El Campello.
Tras una entrada y registro, encontraron nuevas armas: otro revólver, otra carabina, una ballesta con poleas, una pistola HK de aire comprimido y varios cartuchos. En esta segunda tanda de armas, había una carabina sustraída en Eslovaquia.
No fueron solamente armas lo que encontró la Guardia Civil en este registro, también halló un contrato de préstamo personal firmado entre los dos rusos. A raíz de este contrato, junto con otros detalles, se descubrió que el robo había sido fingido para poder quedarse con el dinero. Es más, La cantidad sustraída ascendía a 90.000 euros, y no a 60.000 como había manifestado al principio. El hecho de dejar las armas ilegales y robadas a la vista no tuvo otro fin que el de derivar la atención hacia la otra persona.
Finalmente, la Guardia Civil de El Campello ha detenido al hombre de nacionalidad rusa de 59 años, el dueño del chalet, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, un delito de receptación de arma sustraída, un delito de simulación de delito y un delito de apropiación indebida. El otro compatriota, de 66 años, ha sido detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Tras pasar a disposición judicial, ambos han quedado en libertad con cargos.
La Guardia Civil continua con las investigaciones sobre las dos carabinas sustraídas en Callosa d’en Sarrià y en Eslovaquia. El resto de las armas: la ballesta, la otra carabina, los dos revólveres y la pistola de aire comprimido han quedado depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

Día grande de las Fiestas de Moros y Cristianos de El Campello 12/10/19

El Ayuntamiento aprueba por mayoría el reconocimiento a la Guardia Civil en su 175 aniversario y la incorporación efectiva de la muejr al mismo

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, APCA, ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar este miércoles 2 de octubre en El Campello

EL CAMPELLO: Día grande de las Fiestas de Moros y Cristianos de El Campello 12/10/19


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.